El Real Valladolid ansía acostarse en zona de ascenso directo ante un sólido Lugo
El equipo de Pacheta, con las bajas de Javi Sánchez y El Yamiq, no puede volver a fallar en Zorrilla tras el revolcón de la última visita canaria
La carrera al esprint en la que se ha convertido el final de la LaLiga SmartBank de la Segunda División por el ascenso directo alcanza ... este sábado la jornada 34. Lo hará para el Real Valladolid a partir de las 16 horas recibiendo al CD Lugo del exblanquivioleta Rubén Albés en el estadio José Zorrilla después de que el pasado domingo le saliera la jornada casi redonda. Venció –poniendo fin a la racha de dos derrotas seguidas– con apuros por 1-2 al colista Alcorcón y luego tuvo el regalo de la derrota en casa del Almería que acercó a los de Pacheta a solo un punto del ascenso directo. Una plaza en la que ya quiere dormir esta noche el Valladolid a la espera de que mañana el Huesca se la otorgue realmente si le arranca un punto o los tres al conjunto andaluz en El Alcoraz.
Publicidad
Pero como eso son solo especulaciones por ahora, el Real Valladolid debe centrarse en sí mismo y mejorar mucho sus últimas versiones para derrotar a un Lugo que tiene la salvación encaminada –aventaja en once puntos al cuarto por la cola– y que además llega a Zorrilla tras haber ganado solo uno de sus últimos ocho partidos. Pero, eso sí, solo ha perdido dos de los últimos 18, una de ellos ante el líder. Un bloque sólido defensivamente hablando que ha perdido menos partidos que los de Pacheta y que su derrota más abultada este curso se la propinó el propio Pucela en el Anxo Carro por 0-2. La mitad de sus 40 goles han llegado a balón parado, dato a tener en cuenta. Su delantero Carrillo ha marcado ocho de sus nueve tantos fuera de casa. Otro.
ALINEACIONES PROBABLES
-
Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Joaquín, Josema, Nacho; Plata, Roque Mesa, Aguado, Toni Villa; Sergio León y Weissman.
-
CD Lugo: Óscar Whalley, Ricard, Alberto, Pol García, Canella; Xavi Torres, Clavería, Pita, Iriome, Cuéllar y Carrillo.
-
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco).
-
Hora y estadio: 16 horas, estadio José Zorrilla.
Dos semanas sin El Yamiq
El técnico burgalés tendrá que variar de nuevo el once de forma obligada porque a la ya sabida baja de Javi Sánchez por tarjetas, se sumó esta semana la de otro central, El Yamiq. El marroquí se lesionó en el segundo partido de la eliminatoria final por el Mundial a Qatar y el diagnóstico arrojó ayer una lesión miotendinosa de grado I del bíceps femoral izquierdo y estará dos semanas de baja. Sensible baja y más a estas alturas del curso. A ver si llega a la final ante el Almería. Pacheta deberá decidir si mantiene la apuesta fallida por sensaciones y control de juego pero efectiva por el resultado de los tres medios en Santo Domingo o si regresa al 4-4-2. Se medirá a un rival que, en teoría, no viene a discutirle la posesión del balón como hizo Las Palmas en Zorrilla o como también hizo en varias fases el Alcorcón.Plata ya se ejercitó ayer pero no con el grupo tras regresar de la ventana internacional, mientras que Cristo no terminó la sesión aunque no parece serio lo suyo.
Más bajas en el Lugo
El Lugo tienes las bajas por lesión de Ros y Joselu y además la del blanquivioleta Alende por la cláusula del miedo, mientras que el ucraniano Orest Lebedenko está sancionado, que se suman a las bajas de larga duración de Álex Pérez y Mayoral, éste último también con pasado pucelano. Sí estará Cuéllar tras su cita internacional con Bolivia.
Publicidad
Albés expresó ayer en sala de prensa que «si el Valladolid está fino y tiene su día es un equipo que puede golear y se convierte casi en imparable pero depende de nosotros que tengan un peor día. Si nosotros estamos bien y sólidos los rivales no están cómodos y asustamos a los rivales. Queremos ir a Zorrilla a asustar al Valladolid pero tendremos que sufrir por momentos».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión