Una plantilla superpoblada en el centro y corta en la delantera
El fichaje de Roque Mesa satura los efectivos en la medular y la cesión frustrada de Budimir deja coja la nómina de arietes
La primera plantilla del Real Valladolid contará con 25 futbolistas, después de las llegadas en el último día de mercado del extremo portugués Jota Neves ... y del centrocampista Roque Mesa, y tras oficializarse la desvinculación de Javi Moyano. El plantel presenta algunas descompensaciones: hay profusión de futbolistas en la medular y pocos efectivos en la punta del ataque.
Publicidad
La llegada de Roque Mesa incrementa una nómina muy nutrida de mediocentros. Cinco futbolistas se repartirán los dos puestos de la manija central: con Rubén Alcaraz ya de vuelta al grupo tras superar su lesión, Sergio González tendrá para elegir. Hasta la fecha, Fede San Emeterio es el futbolista que más minutos ha disputado en las primeras cinco jornadas y el único que ha mantenido la titularidad en el once junto al extremo-mediapunta Fabián Orellana. De momento, San Emeterio ha sido un fijo para el técnico, que hasta la fecha no ha podido contar con Alcaraz por una lesión ya superada. Míchel Herrero sigue en la plantilla, a pesar de las especulaciones sobre su salida antes de que se cerrase el mercado de fichajes. Kike Pérez ha mostrado un nivel alto como mediocentro ofensivo en los tres partidos en los que ha intervenido. Y de Roque Mesa se espera que aporte también profundidad y llegada en busca de una versión más atrevida del equipo. Para ello, el centrocampista canario deberá recuperar su mejor nivel y justificar su fichaje por tres temporadas.
Muchas menos opciones existen en la punta del ataque, donde el Real Valladolid se queda únicamente con tres delanteros. Sergi Guardiola tiene ahora como acompañantes a Shon Weissman y Marcos André, dos de las caras nuevas de la primera plantilla. Si Sergio opta por jugar con un 4-4-2, solo uno de ellos se quedará en el banquillo. La dirección deportiva intentó durante el último día de mercado la llegada del delantero Ante Budimir, pero Osasuna hizo una oferta mejor al Mallorca y el croata acabó en el club rojillo en una operación bien urdida por Braulio Vázquez que mandó a Marc Cardona a Palma. Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, apuntó ayer en la Ser que el Mallorca pretendía al blanquivioleta Marcos André para cerrar la operación con los pucelanos. Gómez se negó. El Real Valladolid ha perdido efectivos esta campaña en ataque porque Miguel de la Fuente se ha marchado unilateralmente al Leganés con una interpretación de una cláusula en su contrato que el club blanquivioleta no admite, en un asunto que resolverá la justicia. (El Real Valladolid mantiene a Miguel en su web como integrante de la plantilla blanquivioleta).
Noticia Relacionada
Apúntate a la newsletter semanal 'Es mi Pucela', por Eloy de la Pisa
La pasada campaña estaban Guardiola, Ünal, Sandro y el canterano Miguel para la punta del ataque: este año solo aparecen Guardiola, el israelí Weissman y el brasileño Marcos André, que la pasada temporada jugó cedido en el Mirandés. Los dos últimos son debutantes en la máxima categoría del fútbol español y están obligados a explotar todas sus cualidades. Guardiola deberá mejorar su producción ofensiva (ocho goles en 35 partidos la pasada campaña). En esta tesitura, llama la atención que la dirección deportiva decidiera ceder a Sekou Gassama al Fuenlabrada cuando podría haber completado la nómina de arietes en una campaña en la que el Real Valladolid quiere buscar más atrevimiento ofensivo. De nuevo, habrá que recurrir al Promesas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión