Pacheta corrige a sus jugadores bajo la lluvia de Lezama en la goleada del Amorebieta al Real Valladolid. Lof

Pacheta se responsabiliza de la goleada del Real Valladolid ante el Amorebieta

El burgalés apuntó a la falta de «contundencia» como factor clave de la goleada en Lezama y advirtió que toca «asumir responsabilidades»

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 22:13

«El máximo responsable de lo que ha pasado soy yo», apuntó Pacheta nada más terminar el partido en Lezama y después de una sonrojante goleada perpetrada por el Amorebieta ... . «Nos ha faltado mucha contundencia en nuestra área y en la contraria. El único responsable soy yo. Igual que la victoria no nos dio tiempo a saborearla, la derrota tampoco», señaló el burgalés sobre la cercanía del próximo partido del sábado en Zorrilla ante el Mirandés.

Publicidad

Cuestionado sobre la explicación de la imagen del equipo ayer, el entrenador del Real Valladolid centró su justificación en que «aún falta seguir ajustando cosas», pero advirtió que nunca echaría culpas a nadie de forma pública y concreta. «Jamás vendré a una rueda de prensa a hablar de errores individuales. Tenemos que verlos y tomar decisiones para arreglarlos y mejorar. Tenemos que ser más duros», insistió.

Sobre el desarrollo del encuentro, el de Salas aportó el punto de inflexión que desestabilizó el encuentro. «El segundo gol nos ha hecho mucho daño. Tenemos que seguir con la línea de lo que nos hace buenos. Al final partido perdido y hay que asimilarlo rápido y reponerse deprisa porque viene el Mirandés. Solo queda trabajar con toda la energía para que esto no se vuelva a repetir», reconoció Pacheta.

Para el preparador blanquivioleta, la actuación del equipo en la abultada derrotada contra el Amorebieta no tuvo nada que ver con lo plasmado en Burgos hace unas jornadas. «No tengo la misma sensación que contra el Burgos. Ya dije que este tipo de juego, aunque es sencillo, es difícil de combatir porque hay que estar duros y contundentes y no lo hemos hecho. Burgos y Amorebieta no los compararía. Son distintos aunque el resultado es parecido. Hay que seguir aprendiendo porque ha pasado una tercera parte de la liga, tenemos 22 puntos y hay que seguir creciendo», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad