Chuki chuta a portería durante el partido ante el Pau francés. Carlos Espeso

La mitad de los goles del Pucela llevan la firma de la cantera

Cinco de los diez tantos del conjunto vallisoletano en estos tres partidos de pretemporada los han conseguido Arnu (dos), Torres, Iago Parente y Chuki

Fernando Arconada

Valladolid

Jueves, 1 de agosto 2024, 20:16

Cinco a la Gimnástica Segoviana, uno al Burgos y cuatro al Pau FC. Diez son los goles que ha marcado el Real Valladolid en los ... tres partidos amistosos que ha disputado en esta pretemporada. Y de esos diez tantos, la mitad (cinco) llevan la firma de los canteranos del conjunto vallisoletano. Dos anotó Arnu en Segovia y en el último partido ante el conjunto francés tres de los cuatro goles tuvieron sabor vallisoletano. Marcaron David Torres, Iago Parente y Chuki. El resto de goles se los reparten Monchu (camino de Grecia para pasar reconocimiento médico con el Aris de Salónica), Anuar (que estará dos meses de baja), Luis Pérez y Sylla (2), el último de penalti ante el conjunto francés.

Publicidad

A falta de que lleguen refuerzos (todavía no se ha hecho oficial el fichaje de Tiago Araújo), Paulo Pezzolano está tirando de la cantera en estas semanas de preparación. No es la primera vez. Ya sucedió también la pasada pretemporada, con el equipo en Segunda. Y los jóvenes valores están respondiendo. Arnu destacó en Segovia; en Burgos y frente al Pau francés fue Chuki. Frente al conjunto francés fueron hasta siete los jugadores del filial que formaron de inicio. Rafús en la portería, Koke y Raúl Chasco en los laterales, Parente en el centro de la zaga (formando pareja junto a otro canterano, David Torres), Chuki, Tunde y Arnu. Y en la última media hora también jugó Verde.

Ese once inicial fue uno de los aspectos que más llamó la atención en el choque frente al Pau, con la presencia de muchos canteranos. «Quiero que estén todos preparados, todos tengan la oportunidad y se vayan conociendo cada vez más; el equipo tiene una base y entrena muy bien, tiene que llegar gente y va a ir llegando, sabemos que todos los clubes están igual pero miro por nosotros y obviamente quiero que lleguen lo antes posible», apuntó Pezzolano al término del encuentro.

«Este es el equipo que tenemos hoy. Si arrancamos el primer partido contra el Espanyol, estos van a ser nuestros suplentes. Hoy tenemos estos 22 jugadores que hemos tenido en la cancha; tienen que estar preparados como estuvieron el año pasado, que tengan todos la idea, que tengan todos la intensidad y que se vayan conociendo todos porque para nosotros es fundamental. Yo voy entrenando con los que tengo y los tengo que preparar a todos. Tenemos que dar la cara y hacer un buen torneo porque este club merece estar en Primera División, vamos a trabajar con los jugadores que estén», añadió.

Publicidad

En el partido frente al Pau destacaron los buenos minutos de Biuk y de Chuki (con gol incluido). También de Amallah en la media hora que estuvo en el campo. Le hicieron un penalti y parece ir a más según va cogiendo confianza. Otro nombre destacado fue el del guardameta André Ferreira. Realizó una buena parada y además detuvo un penalti.

En el lado negativo, el Pucela volvió a encajar un gol. Cuatro en tres partidos, el último con varias ausencias. A las de Monchu, Iván Sánchez y Anuar hay que añadir también en este último choque la de Cömert, junto a las ya conocidas de Meseguer, Kenedy, Marcos André y Machis.

Publicidad

El equipo se ejercitó de nuevo un sol abrasador en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Una sesión a puerta abierta y con una numerosa afluencia de público, marcada por las altas temperaturas en la que se continuó el trabajo táctico para asentar conceptos y automatismos vinculados a diferentes fases del juego.

A las órdenes de Pezzolano estuvieron todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de Anuar, quien se recupera de su lesión, y de Meseguer y Cömert, con pautas individualizadas. Se desarrollaron dinámicas de progresión ofensiva y defensiva junto a los jugadores del Real Valladolid Promesas, quienes completaron la sesión. Monchu, con permiso del club, estuvo ausente en la tarde de hoy.

Publicidad

La sesión se prolongó más de una hora sobre el verde de los Anexos y finalizó con lanzamiento de faltas. Mañana a partir de las 9.30 horas el equipo vuelve al trabajo grupal, a puerta cerrada, mientras que el sábado se celebrará el cuarto amistoso de la pretemporada ante el Derby County.

Jesús Martínez

Y ya puestos en la cantera, el Real Valladolid y el Barakaldo CF han acordado la cesión de los derechos federativos de Jesús Martínez Girón (Ribamontán al Mar, Cantabria; 08-02-2004). De esta manera, el centrocampista del Promesas jugará hasta final del presente curso en el conjunto vasco, que milita en el Grupo I de Primera RFEF.

Publicidad

Tras sellar su renovación con la entidad blanquivioleta hasta 2026, Jesús Martínez buscará dar un paso adelante en una categoría superior. Así, se estrenará en el tercer escalón del fútbol español, donde tratará de adquirir más experiencia para seguir construyendo su camino, informa el conjunto blanquivioleta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad