Borrar
Marcos André se dispone a disparar a portería en el choque ante el Fuenlabrada. Avelino Gómez
Marcos André, del Real Valladolid, ya destaca en Segunda

Marcos André, del Real Valladolid, ya destaca en Segunda

Tanto el brasileño como Chris Ramos marcaron el pasado fin de semana con sus equipos

J. A. Pardal

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Antonio Caro, Chris Ramos, Moi Delgado y Marcos André son los cuatro futbolistas a los que el Real Valladolid decidió buscarles otros equipos para que continuaran con su formación con la intención de recuperarlos más maduros a final de temporada y buscarles un hueco en su primer equipo. Una vez disputadas once jornadas en Segunda División y ocho en Segunda B (Ramos es el único de ellos que no ha recalado en un equipo de la categoría de plata), la suerte está siendo muy dispar con unos y con otros.

Hasta la fecha el que más ha crecido con el paso de las semanas es Marcos André, que cumple 23 años la semana que viene. El joven delantero brasileño que el Pucela fichó del Logroñés y al que le prometió un hueco en la primera plantilla si era capaz de demostrar su cualidades en un conjunto de Segunda, ha anotado ya dos tantos con el Mirandés, el último el pasado fin de semana, y en la ciudad burgalesa se hablan maravillas de él después de que haya encadenado ocho jornadas como titular en las que ha demostrado que es un jugador con olfato pero también muy peleón, una auténtica pesadilla para los defensas rivales.

Con 734 minutos el carioca es el cedido blanquivioleta que más ha jugado en lo que va de temporada, seguido de Moi, que acumula 620. Pese a esas cifras, el lateral izquierdo sevillano de 25 años no está atravesando por su mejor momento en Santander después de haber perdido progresivamente la confianza de Iván Ania, que incluso ha llegado a colocar en la banda izquierda de la defensa a un lateral derecho como es Aitor Buñuel ante la lesión de Abraham Minero y la falta de fe en el cedido por el Pucela. El sistema de juego del conjunto cántabro está penalizando al andaluz, que sufre cuando tiene que defender y no se está mostrando acertado en ataque.

Igual que Marcos André, Chris Ramos (22 años) marcó con su equipo el pasado fin de semana. El atacante nacido en San Fernando ha gozado de solo 181 minutos en el Badajoz por méritos de los demás más que por deméritos suyos, ya que su rival por el puesto, Gorka Santamaría, ha anotado cinco tantos en otros tantos partidos. Esta solvencia del punta bilbaíno ha impedido a Ramos tener más minutos, ya que Nafti acostumbra a jugar con un solo delantero, lo que le obliga a poner al blanquivioleta en banda o dejarlo en el banquillo, como ha ocurrido ya en dos de los cuatro encuentros en los que ha sido convocado.

Por último el meta José Antonio Caro, nacido en 1994, solo ha gozado de noventa minutos en Ponferrada, donde el titular indiscutible es Manu García. A día de hoy el cancerbero cedido por el Real Valladolid no ha sido capaz de adelantarse por el puesto y su actuación en el único partido que ha jugado (derrota por 0-2 ante Las Palmas) no le va a ayudar en esa carrera, puesto que el primer tanto del partido fue en una falta directa que se coló por el palo defendido por el guardameta oscense.

La opinión de los periodistas que siguen a los equipos de los cedidos por el Real Valladolid

José Antonio Caro. SD Ponferradina

«No ha aprovechado su oportunidad»

Para el periodista Roberto Ugarte, Caro es suplente de Manu García y no «aprovechó su oportunidad» cuando Bolo le dio la titularidad ante Las Palmas. «Fue la primera derrota en casa de la Ponferradina desde enero y en el primer gol falló». A su juicio, el oscense «se ha asentado como suplente adelantando a Gazzaniga», pero no es el primer portero. «Llegó con buenos informes y para ser competencia de García, pero él está asentado; esa es la principal desventaja de Caro».

Chris Ramos. CD Badajoz

«Tiene por delante a Gorka Santamaría»

«A Nafti le gusta Chris Ramos, pero juega siempre con un solo punta y a día de hoy el elegido es Gorka Santamaría». Así define la situación de Ramos en el Badajoz el periodista Javi Pérez, del Hoy, que explica que el gaditano ha sido titular en los dos últimos encuentros por la lesión de su compañero, pero no se ha ganado el puesto «sobre todo después de lo del domingo», en referencia al doblete que consiguió Santamaría nada más saltar al césped en la segunda mitad.

Moi Delgado. Racing de Santander

«No es malo técnicamente, pero no defiende bien»

Los problemas en defensa del Racing de Santander están siendo una piedra en el camino para Moi según Sergio Herrero, periodista de El Diario Montañés. «No está dejando buenas sensaciones, defensivamente se está mostrando muy flojo y el Racing está obligado a mejorar ahí porque está sufriendo mucho por las bandas», afirma. «Técnicamente no es malo, pero atrás no está bien y la afición ya echa de menos a Julen Castañeda, que salió en verano».

Marcos André. Club Deportivo Mirandés

«Se ha convertido en un jugador indiscutible»

Las actuaciones de Marcos André en el Mirandés le han colocado en el centro de los halagos de los aficionados y la prensa local. Según Ángel Garraza, el futbolista se ha convertido en «indiscutible» para Iraola. «Ha jugado en punta y en banda izquierda, aunque su lugar es la delantera», asegura este periodista de El Correo. «Aún le falta por aprender pero es un incordio, trabaja mucho y nunca da un balón por perdido. En su gol al Fuenlabrada definió muy bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios