Alejo en diferentes etapas: a temprana edad con el Pucela, con el Atleti y, ya más reciente, con el Cádiz.

Real Valladolid

Iván Alejo regresa a casa 14 años después

El extremo, que este martes pasará reconocimiento médico, ya se encuentra en Valladolid

Zaira Varas

Valladolid

Lunes, 7 de julio 2025, 20:58

A veces, el fútbol escribe guiones que ni el mejor novelista podría imaginar. Iván Alejo, vallisoletano de cuna y corazón, vuelve al lugar donde todo ... empezó. Tras cerrar recientemente un acuerdo de cesión con el Apoel de Nicosia, el extremo ha decidido dar un giro inesperado y regresar a casa para vestir, una vez más, la camiseta blanquivioleta.

Publicidad

Sin embargo, aunque su vuelta ya es un hecho prácticamente consumado, aún faltan los últimos trámites: no se entrenará este martes con el equipo, ya que está a la espera de pasar el reconocimiento médico y la correspondiente firma de su nuevo contrato.

Iván Alejo no es un recién llegado. Tiene pasado blanquivioleta y una carrera que, aunque con curvas, ha seguido un crecimiento constante. Tras salir de Valladolid siendo todavía juvenil, año 2011, continuó su formación en la cantera del Atlético de Madrid. Su salto al fútbol profesional llegó de la mano de la SD Eibar en la temporada 2017/2018, donde debutó en liga y tuvo un papel importante como revulsivo. Breve pero intenso fue su paso por el Getafe antes de recalar en el Cádiz CF, el club donde más estabilidad encontró.

En el conjunto gaditano, Alejo se convirtió en pieza importante, especialmente durante las campañas 2020/21 y 2021/22, en las que el equipo andaluz logró consolidarse en la élite del fútbol español. Más de 100 partidos oficiales y su verticalidad respaldan su fichaje.

Publicidad

Extremo de raza

Deportivamente, el regreso de Alejo puede ser clave en el esquema del equipo. Hablamos de un extremo puro, capaz de jugar por ambas bandas, con desequilibrio en el uno contra uno y una capacidad natural para lanzar centros peligrosos al área, un perfil que encaja el estilo que profesa Guillermo Almada.

Su vuelta se da en un momento en el que el Real Valladolid busca reforzar su plantilla con perfiles que combinen experiencia, implicación y conexión con la afición. Y pocos jugadores como Iván Alejo pueden aportar esas tres cosas de forma tan natural.

Publicidad

En los últimos tiempos han sido varias las ocasiones en las que se ha podido dar su vuelta, pero hasta ahora no habían cuajado. Con la llegada de la nueva propiedad, y especialmente Víctor Orta a la dirección deportiva, se ha dado la operación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad