Pacheta dirige al equipo desde la banda de Zorrilla RV

La confianza y la rapidez de balón, claves para que el Real Valladolid desbarate «el plan» del Éibar

Pacheta ha reconocido que en el vestuario «hay ambiente de partido grande» y ha destacado las virtudes de un cuadro armero «aspirante a todo»

Viernes, 29 de octubre 2021, 14:52

Si Gaizka Garitano ha informado este viernes de que tiene un «plan» para visitar el José Zorrilla el domingo, Pacheta ha hecho lo ... propio en rueda de prensa al revelar su fórmula para desbaratarlo y lograr la victoria ante un «potente aspirante a todo» como el Éibar. «Estamos en el camino adecuado. Hay que seguir potenciando lo que tenemos, tener confianza con el balón, e intentar circular más deprisa para que al rival le cueste mucho más juntarse y ser sólido», ha señalado sobre el siguiente paso de ese archiconocido sendero que recorre el Real Valladolid en busca del ascenso.

Publicidad

El técnico burgalés ha asegurado que en su cabeza está, más que el puesto en la clasificación con una hipotética victoria ante el conjunto vasco, sacar los tres puntos siendo mejores que el rival. «El plan que mejor preparado estaba lo juzgaremos con el resultado, pero si hemos hecho un buen partido y no ganamos, saldré aquí a seguir con el mismo mensaje contundente. Vamos a hacer lo que entrenamos y si hemos sido mejores que el rival sobre el campo seguiré con ese discurso», ha afirmado tajante sobre la importancia de las sensaciones sobre el terreno de juego.

Cuestionado por el estado del equipo de cara a enfrentarse al segundo clasificado de liga, el entrenador del Real Valladolid ha confirmado que los jugadores están preparados para asumir el reto que les espera este fin de semana en el feudo vallisoletano. «El equipo esta cada vez mas concentrado, más atento incluso. Estos tres partidos hemos sido capaces de concentrarnos muy deprisa y estar muy atentos al siguiente rival que venía», ha señalado sobre la actitud del vestuario en las últimas tres jornadas.

«Esta semana tengo la sensación de partido grande, de partido que el futbolista espera con emoción. Viendo como esta la afición en casa y el otro día los desplazados a Gijón, a mí me ilusiona lo que pueda pasar el domingo en Zorrilla. Hemos hecho partidos fantásticos, alegres y eso nos acerca más a la victoria», ha reconocido respecto al partido.

Publicidad

Acto seguido, ha insistido en esa comunión del equipo con la afición vista en los últimos encuentros. «Me hace mucha ilusión que la gente este cada vez más con nosotros, eso es porque los chicos están ofreciendo trabajo y energía, y a partir de ahí es cuando suelen venir los resultados».

Preguntado por si le preocupa que los jugadores se confíen tras los buenos resultados, Pacheta ha sido tajante. «No detecto eso. Te lo podría pasar si el rival no tiene el peso del rival que viene. Pero todos sabemos el peso que tiene el Éibar en Segunda y veo al equipo con ganas. Hemos trabajado los defectos que teníamos y no tengo datos para desconfiar. Creo que el equipo esta bien, le veo bien, y el nivel de entrenos de esta semana ha sido de calidad», ha aseverado.

Publicidad

Un rival con muchas virtudes

El contricante que presenta batalla al Pucela el domingo no es cualquier equipo. Y Pacheta lo sabe. Segundo en la clasificación, con 24 puntos en doce jornadas, el Éibar solo ha caído en los dos primeros partidos de temporada. A partir de ahí, siete victorias (una de ellas ante el líder) y tres empates completan el balance de los de Garitano.

«Si coges la plantilla del Éibar, todos o vienen de Primera o tienen mucha experiencia en Segunda. Es un equipo con poso. Sus mediocentros saben todos lo que hacer y tienen gente como Expósito, un jugador muy interesante. Delante están Fran Sol, Leschuk o Stoichkov y atrás también son fuertes. Es un equipo muy equilibrado con una gran plantilla que domina todos sus registros. Si le aprietas te busca la espalda, si le dejas te acula.», ha enumerado el de Salas sobre su adversario.

Publicidad

Además, Pacheta también ha subrayado la relevancia del ariete más reciente en sumarse a los peligros ofensivo del Éibar, Fernando Llorente, de quien ha dicho que «es un reflejo del potencial» que tiene el cuadro armero. «Firman a un internacional, un '9' referencia en España que les hace mejores», ha apuntado.

Ante todas estas capacidades, el preparador blanquivioleta ha expuesto la manera de imponerse. «Nosotros tendremos que pensar en nosotros más que en ellos. Nuestro plan está basado en nuestras capacidades y, con ellas intentaremos martillear las fisuras que tenga el suyo. Puedo advertir sobre la capacidad de los jugadores del Éibar, pero voy a insistir más en que los míos sean protagonistas. Tienen muchas virtudes, sí, pero estoy seguro de que a ellos también les ronda la cabeza venir aquí al José Zorrilla contra el Real Valladolid», ha destacado Pacheta sobre la dificultad de jugar contra el Pucela.

Publicidad

A la pregunta sobre la configuración del once y los posibles cambios que pudiese haber respecto a la alineación plasmada en Gijón, el técnico del Real Valladolid ha expuesto el «bendito problema» de elegir los onces ante la existencia de alternativas

«Todos tienen un rival, dos o tres en el vestuario. En el caso de Olaza, por ejemplo, tiene a Nacho y ahora a Raúl, que se está recuperando e incluso puede jugar de central. Lucas es muy buen futbolista. Nacho es un martillo, todos los días tiene el mismo nivel. Tenemos ese bendito problema de que tenemos donde elegir», ha revelado.

Noticia Patrocinada

«Todos han jugado a excepción de Masip y han tenido la oportunidad de ganarse el sitio. Si lo han merecido, se lo han ganado. Tengo alternativas en todos los puestos y eso me da poder. Ha habido partidos que hemos ido con dos centrales o dos puntas por las bajas y no tenía esas alternativas, pero es que ahora tenemos también a Cristo arriba, todos los centrales, los mediocentros lo hacen bien también. Todo eso es bueno. Las alternativas me dan confianza y poder», ha concluido Pacheta sobre el fondo de armario del equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad