Consulta la portada de El Norte de Castilla
Chuki se retira lesionado el pasado martes, tras chocar la mano con Torchu. Rodrigo Jiménez
Real Valladolid

Chuki se pierde los dos últimos partidos con el Real Valladolid

El canterano, destacado en la recta final de la temporada, no jugará más por una lesión muscular, pendiente de pruebas médicas

Juan J. López

Valladolid

Miércoles, 14 de mayo 2025, 17:49

Iván San José 'Chuki' se ha convertido en un soplo de aire fresco en la dantesca temporada del Real Valladolid. El canterano, de 21 años, ... ha sido protagonista en las últimas jornadas con el primer equipo después de haberse afianzado en el centro del campo, con una tarjeta de presentación que acredita llegada y goles.

Publicidad

Sin embargo, el futbolista que inició su trayectoria en el CD Victoria, no jugará más esta temporada -salvo milagro- debido a la lesión que sufró el pasado martes, en el encuentro ante el Girona, y que le obligó a retirarse por adelantado cuando no se había cumplido la primera media hora del encuentro.

Desde el club se describe la lesión como «muscular», a falta de las pertinentes pruebas médicas, pero se da por descartada su participación en los dos últimos compromisos del equipo en el adiós a la Primera División. De esta manera, Chuki no podrá ayudar a sus compañeros a romper con la fatídica racha que amenaza con convertirse en la peor de la historia del club, en la que los blanquivioleta acumulan diez derrotas consecutivas a falta de los partidos ante el Alavés de este domingo (19:00 horas) y con el Leganés en Madrid de la próxima semana.

La baja de Chuki, después de lo exhibido en los últimos partidos, se antoja como sensible. De hecho, ante el Girona, el canterano había sido el mejor en ataque del equipo de Álvaro Rubio, con un buen golpeo a portería, o detalles como el túnel realizado a Oriol Romeu, que despertó a una grada indiferente con el equipo.

Publicidad

Por su parte, otro de los canteranos del Real Valladolid que debutó en el primer equipo en la Liga, el joven zaguero Iago Parente, pero que tuvo que retirarse acalambrado, realizó este miércoles trabajo al margen del grupo, y su participación o convocatoria para el partido del domingo está pendiente de la valoración médica del club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad