Consulta la portada de El Norte de Castilla
Exterior del hotel rural 'Pago de Trascasas', en Cubillas de Santa Marta. B. V. A. S.

Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría, proyecto enoturístico unido al vino de calidad

Apuesta por el enoturismo con el hotel rural 'Pago de Trascasas' en Cubillas de Santa Marta

Sábado, 21 de diciembre 2024, 09:24

Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría es una bodega familiar, ubicada en pleno barrio de bodegas de Cubillas de Santa Marta, que representa a varias generaciones de viticultores y bodegueros, aunque la comercialización de sus vinos comienza en 1991. La bodega, que nació para elaborar vinos de corta producción y máxima calidad, apuesta por un proyecto enoturístico y de turismo rural con el hotel rural 'Pago de Trascasas', que cuenta con 8 habitaciones dobles y un restaurante especializado en cocina tradicional, acogidos a la Ruta del Vino Cigales.

Publicidad

En ese complejo bodeguero se puede optar también al Club de Barrica, bodega privada con botelleros donde los socios pueden dejar en depósito los vinos adquiridos y, por supuesto, disfrutarlos. Entre sus elaboraciones destaca la gama 'Valvinoso', de vinos jóvenes y afrutados; 'Pago el Cordonero' para crianzas en madera; el tinto selección especial 'Alfredo Santamaría' y 'Trascasas Club Barrica Primeur', vino exclusivo para los clientes del Club de Barrica.

Anualmente, «tenemos el placer de ofrecer a nuestros mejores amigos y clientes la posibilidad de comprar, beneficiándose de importantes descuentos, una barrica o fracción de la misma, en calidad de reserva del tinto envejecido en ellas durante, al menos, 12 meses, y entregando el vino embotellado transcurrido el período restante hasta completar los 24 meses de crianza», explican.

La entrega de las botellas será a pie de bodega, «si bien podemos enviar a cualquier dirección de envío para una o varias entregas». El dueño del cupo dispondrá de su propio espacio-botellero en las instalaciones de la bodega-hotel rural 'Pago de Trascasas' durante un plazo máximo de un año tras la salida al mercado de la añada del último cupo renovado, período durante el cual deberá proceder a la retirada de las botellas aún no consumidas –se respetará su depósito siempre y cuando renueve en años sucesivos–.

Publicidad

Sala de catas

Además, podrá hacer uso de nuestra sala de catas para el disfrute de este vino en la compañía de su agrado y beneficiarse de tarifas especiales en Pago de Trascasas, siempre tras la confirmación de cita previa. Existe también la posibilidad de etiquetados personalizados de estos cupos –es necesario consultar las condiciones y cantidad mínima–, con los que podrá ensalzar la imagen de su empresa u obsequiar a sus mejores clientes y amigos.

Este cupo se podrá renovar anualmente, estando supeditada a la cantidad disponible por Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría para tal fin –producción limitada de 29.000 botellas de 750 ml–, teniendo siempre preferencia los clientes del último cupo de barrica en primicia, a los que al menos se respetará la última cantidad adquirida.

Publicidad

La capacidad de cada barrica es de 225 litros, a la que equivalen 300 botellas de 75 cl. «El cupo mínimo es una fracción de 1/5 barrica: 60 botellas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad