Consulta la portada de El Norte de Castilla
Cristian Carrasco, junto al cartel que anuncia el último premio dado por su administración. Marta Moras

«Vamos a traer la Navidad a Palencia, este año, sí»

Tras varios premios repartidos en seis años como lotero, el último este domingo de 300.000 euros de la Bonoloto, Cristian Carrasco tiene buenas vibraciones ante el 22 de diciembre

J. Olano

Palencia

Martes, 24 de septiembre 2024, 06:51

Un Euromillones en julio, una Primitiva en octubre, el primer premio de la Lotería Nacional en diciembre. Es la carta de presentación referida a 2023 ... la administración número 11 de la capital, ubicada en Barrio y Mier, y regentada por Cristian Carrasco e Isabel Dos Santos.

Publicidad

Este año, del que ya han pasado casi nueve meses, tampoco va nada mal para esta pareja que regenta la administración de loterías número 11 de Palencia desde hace seis años, los últimos dos en la misma calle pero en el nuevo local del otro lado. Al pellizco que repartió en el sorteo del Niño para abrir este 2024 se ha sumado en la noche del 22 de septiembre el primer premio de la Bonoloto, y único en España, con el que ha repartido 294.606,41 euros.

«Ahora vamos a traer la Navidad a Palencia, este año, sí», predice entusiasmado Cristian Carrasco mientras los clientes forman cola a la puerta de su negocio. Porque el premio de la Bonoloto del domingo por la noche ha despertado aún mayor interés por echar una Primitiva, que ya de por sí los lunes son los días que los aficionados y abonados no perdonan para dedicar un rato a la administración de lotería. «La Navidad, sí la Navidad entera», afirma el lotero, que anhela repartir un Gordo de Navidad por aquello de la repercusión del popular sorteo.

Mientras sigue atendiendo con ilusión a unos y otros clientes, a la vez que recibiendo felicitaciones, casi como si el premiado fuera él. «Los afortunados, sobre todo los de grandes cantidades, no aparecen. A lo sumo, un tiempo después te traen una caja de bombones y te dicen 'oye que fui yo' el del premio», sonríe el lotero ilusionado también como si hubiera sido el receptor de una fortuna. «Estamos supercontentos», asegura. No puede decir otra cosa mientras se prepara para la Navidad y para su lotería, la del 22 de diciembre, para la que en la administración tienen el rincón de 'lotería viajera', con décimos físicos intercambiados con otros profesionales del gremio de distintos puntos de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad