Labores de búsqueda del desaparecido en Areños. El Norte

Sigue la búsqueda en Areños del desaparecido hace un mes cuando salió a pasear al monte

El rastro de José Luis Roiz, de 52 años, se perdió el pasado 22 de junio, y las labores han decrecido ante la falta de referencias

El Norte

Palencia

Viernes, 20 de julio 2018, 23:08

Transcurrido casi un mes, prosigue sin éxito la búsqueda de José Luis Roiz Sordo, desaparecido en la localidad de Areños el pasado 22 de junio. El hombre, de 52 años, salió a dar un paseo por los alrededores del municipio de La Pernía, sobre las 18:30 horas, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero y destino.

Publicidad

La Guardia Civil mantiene activado el operativo de búsqueda y rastreo desde la desaparición de José Luis Roiz por la zona donde salió a pasear, y aunque se amplió el radio de búsqueda a los lugares señalados por los repetidores de telefonía, marcados por el teléfono móvil que lleva el desaparecido, en los últimos días se ha ido desistiendo de estas labores, si bien aún hay patrullas del instituto armado rastreando la zona.

En ese dispositivo de la Guardia Civil han participado patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, el Servicio Aéreo con un helicóptero, guías y perros del Servicio Cinológico de Seguridad y Rescate, todos ellos de la Guardia Civil, así como familiares del desaparecido, vecinos de la zona, voluntarios de Protección Civil y también Cruz Roja.

La búsqueda también se amplió al pantano de Requejada con la participación de una lancha zodiac de la Guardia Civil y guías caninos. También se han sumado en el dispositivo de búsqueda personal de la Fundación Oso Pardo y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

El desaparecido de 52 años, de nacionalidad española, de 1,80 metros de estatura, sobre 90 kilos de peso, pelo canoso, vestía pantalón verde de camuflaje y camisa verde.

La Guardia Civil advierte de nuevo en la nota de prensa que si alguna persona que paseen por la zona, como cazadores o ciclistas, viese al desaparecido o cualquier cosa extraña, anormal como ropa o teléfonos, debe ponerse inmediatamente en contacto con la Guardia Civil a cualquier hora, llamando al teléfono gratuito 062 de la Guardia Civil.

Publicidad

José Luis Roiz había ido al pueblo con su madre para pasar el fin de semana con ella antes de regresar a Torrelavega, donde trabaja y adonde se fueron sus padres desde Areños. El hombre salió de la casa que su madre tiene en el pueblo sobre las 18:30-19:00 horas, con la intención de dar un paseo por el monte, pero la tardanza en regresar hizo que su madre le llamara por teléfono, que daba señal pero sin respuesta. A las 00:00 horas seguía sin aparecer, por lo que se puso en conocimiento de la Guardia Civil su desaparición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad