«No me separo de la Guardia Civil», afirma Jorge Pérez, ganador de Supervivientes
El agente destinado en Aguilar Jorge Pérez asegura que no se desvincula del Instituto Armado, aunque de momento alargará la excedencia
En el curriculum de Jorge Pérez ya aparece un nuevo logro, el de proclamarse ganador de la última edición de 'Supervivientes'. El guardia civil destinado en Aguilar y que saltó a la fama por una fotografía del Instituto Armado en la redes sociales vive su nueva viva tras cuatro meses sin sus seres queridos y sin conocer la realidad de la crisis sanitaria. En todo este tiempo, el ya también modelo analiza su paso por el concurso de Telecinco y sobre qué le deparará el futuro.
Publicidad
–¿Ha asimilado ya el logro de ganar Supervivientes?
–He de reconocer que tardé varios días en asimilar todo lo sucedido… quedé bloqueado ante la explosión de sentimientos encontrados que en ese momento sentía. Realmente no podía pensar en nada, solo disfrutaba viéndome rodeado por mis compañeros y deseaba encontrarme con mi mujer que había estado presente en la final.
–¿Qué es lo primero que ha hecho después de ganar el concurso?
–Lo primero que hice fue ir con Alicia (su mujer) y los niños a casa de unos amigos en la montaña, necesitaba cargar energías, disfrutar de la belleza del entorno y ponerme al día de todo lo que había sucedido. Por supuesto comer ha sido uno de los grandes entretenimientos tras finalizar el concurso.
–¿En un programa tan marcado por el mundo del corazón, esperaba ganar el reality al venir de una forma más anónima?
–Siempre pensé en disfrutar la aventura. Llegué con la romántica idea de pensar en el trabajo en equipo, el grupo y la supervivencia. Poco a poco fui descubriendo que no todo el mundo compartía mi visión, pero eso nunca me alejó de mantenerme fiel a lo que yo sentía. Logré lo que quería al entrar al reality, salir de allí igual que entré, o sea, siendo yo, y puedo estar orgulloso de haberlo conseguido. Ganar ha sido fantástico, no lo voy a negar, pero me llena más no haberme fallado a mí mismo.
–¿Lo que vemos a través de la televisión del concurso se asemeja a lo que viven en Honduras?
–Desde luego, si además sumamos que este año ha sido la edición más extrema, el resultado es el visto en televisión, condicionados además al temporal producto de haber comenzado en febrero cuando en otras ediciones el inicio es en abril. El frío, la lluvia, el hambre, el excesivo calor, la convivencia, no tener comunicación con tus familiares… hace que sea una aventura única e irrepetible. Hace convertirte en todo un superviviente.
Publicidad
Más información
–¿Estar fuera del país le ha alejado de la realidad que se ha vivido durante estos meses con las crisis sanitaria?
–Totalmente. Nos informan por primera vez de lo que estaba pasando en España cuando comienza el confinamiento. Nos muestran a cada uno de nosotros, un vídeo de nuestros familiares transmitiéndonos tranquilidad y ánimo para continuar. Pasan las semanas y la información recibida es muy escasa, por lo que nos hace pensar que la situación está mejorando. Al salir de la isla nos muestran un vídeo con lo que había sucedido en España, es realmente impactante ver todo lo que había sucedido, era incapaz de articular palabra, me sentí egoísta al pensar que yo lo había pasado mal cuando vi lo que había sucedido en el país.
Publicidad
–Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se han destapado como héroes durante la pandemia. ¿Ha podido influir para que usted, como guardia civil, reciba más apoyo del público?
–Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siempre han sido héroes, esta situación ha dado a conocer aún más si cabe, la gran labor diaria que se realiza por proteger y ayudar al ciudadano. Creo que la gente lo que ha visto en mí, es que los problemas se pueden solucionar sin entrar en peleas, discusiones o insultos, que ayudar a los demás y pensar en el grupo antes que en uno mismo no está pasado de moda.
–¿Se imaginaba en 2018 que ese tuit de la Guardia Civil le iba a cambiar la vida?
–No imaginaba ni que una fotografía mía trabajando estaría en las redes sociales. Fue toda una sorpresa, pero desde luego que sí, ha cambiado mi vida a mejor. La vida en ocasiones te tiene reservada sorpresas inesperadas y en mi caso estoy disfrutando de todas y cada una de las oportunidades que se me presentan.
Publicidad
–¿La agencia de modelos y ganar Supervivientes le separa de la Guardia Civil? ¿Volverá a Aguilar?
–No, no me separo de la Guardia Civil, simplemente alargo mi licencia para luego solicitar una excedencia, que nada tiene que ver con dejar la Guardia Civil como he leído por ahí. Me apetece disfrutar del tiempo con mi familia, embarcarme en nuevos proyectos y abrir puertas que la vida me presenta. Me encanta vivir en Aguilar de Campoo, creo que es un lugar fantástico para criar a unos hijos, si algún día cambiamos de lugar de residencia el tiempo lo dirá, pero hoy por hoy es nuestro hogar.
–Ya ha experimentado la popularidad. ¿Se disfruta o ya reniega de ella?
–Lo único que puedo decir es que todas y cada una de las personas que me encuentro por la calle son realmente encantadoras. Sentir las muestras de cariño, la ilusión de los niños, personas mayores que se emocionan al verme… es muy emotivo sentir todo eso de gente que no conoces.
Publicidad
–¿Le han llovido los contratos publicitarios desde el triunfo?
–Estoy muy ilusionado con las cosas que están por trabajar.
–¿Volvería a repetir la experiencia en Honduras?
–Ahora mismo lo que quiero es disfrutar del recuerdo que guardo de una aventura tan grande como ha sido 'Supervivientes', donde aprendes a valorar todo mucho mas, donde te das cuenta de las cosas realmente importantes de la vida y donde ves lo afortunado que eres. Muchas veces pensaba en que por muy mal que lo pasase, al final, era temporal, era cuestión de tiempo que volviese a mi realidad. Pensar que hay gente que su día a día es así es realmente duro de aceptar… Pero sí, sin duda volvería.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión