Salvemos la Dársena reclama saber la posición con respecto al proyecto de los candidatos al 28-M
Subrayan que el problema solo se ha aplazado al posponer en el pleno del Ayuntamiento la votación del desarrollo urbanístico del PERI-5
La plataforma ciudadana Salvemos la Dársena, constituida para frenar el desarrollo urbanístico del PERI-5, un sector del Plan General Urbano de Palencia, ubicado en los entornos de la Dársena y el ramalillo del Canal de Castilla, ha solicitado a los partidos políticos su posición con respecto a este proyecto urbanístico de cara al 28-M.
Publicidad
El pleno del Ayuntamiento del pasado día 18 aplazó la votación hasta la siguiente legislatura, «pero el problema no ha desaparecido», señaló este martes el portavoz de la plataforma, Joaquín Reyes. «Queremos que se concreten las propuestas que se tienen sobre este tema porque no afecta solo al barrio sino a toda la ciudad y queremos ir a las urnas sabiendo qué es lo que quieren los partidos políticos», añadió. También solicitan desde la asociación que se cuente con su opinión durante la próxima legislatura para estudiar este proyecto.
«Los cinco portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento manifestaron que el plan no les gustaba y que no correspondía al interés general. Si a nadie le gusta, no podemos quedarnos de brazos cruzados porque la propiedad del suelo está condicionada al interés general», afirmó Joaquín Reyes. Sobre el impacto económico que tendría la posible indemnización a los propietarios, desde Salvemos la Dársena señalan que no tendrían derecho a una indemnización porque el plazo de ejecución del que disponían era de 3 años, plazo que han sobrepasado ampliamente, ya que se fijó en 2008 por un periodo de tres años.
La asociación reiteró este martes que no se opone a que la zona se desarrolle, pero que no lo haga con una propuesta tan agresiva que destruya el entorno para siempre, con alturas de cinco plantas, ya que son cuatro más el ático, «que encajonen y ahoguen la Dársena y el ramal del Canal de Castilla». Otra razón que argumentan es el tráfico inasumible que congestionará la zona permanentemente.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión