Muere David García, el árbitro palentino al que amputaron un brazo por un cáncer
Familiares, amigos y seres queridos darán su último adiós al joven este jueves, a las 12:00 horas, en la iglesia de El Salvador
El mundo del fútbol está de luto. David García de la Loma, el árbitro al que amputaron el brazo derecho por un cáncer, falleció este martes a los 31 años. Un sarcoma sinovial fue el culpable de que este joven palentino no pudiera debutar después de haber logrado el ascenso a Segunda RFEF en la temporada 2020/2021.
Publicidad
Pero, tras un largo proceso, el colegiado palentino logró superar el cáncer y pudo volver a arbitrar en septiembre de 2022. Fue un 10 de septiembre, en un partido entre el Atlético de Madrid B y el CD Don Benito en el Cerro del Espino.
Su historia caló tan hondo en la sociedad que, además de en ese encuentro, en el que le entregaron una camiseta conmemorativa y se llevó una calurosa ovación de los asistentes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se hizo eco de su tesón y valentía para enfrentarse al cáncer. «Tras un largo proceso de miedo, incertidumbre y sesiones de quimio, sacó tarjeta roja al cáncer y logró su objetivo de debutar en la categoría por la que tanto había peleado», destacaba entonces el máximo organismo del fútbol español.
Familiares, amigos y seres queridos darán su último adiós a David García de la Loma este jueves, a las 12:00 horas, en la iglesia de El Salvador de Palencia.
La capilla ardiente quedará instalada este miércoles, desde las 11:00 horas, en Nuevos Velatorios de Palencia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión