Ver 16 fotos

Participantes en la carrera solidaria de este domingo. Marta Moras

Palencia

Casi un millar de personas participa en Villalobón en la Carrera de la Fibromialgia

Más de seiscientos corredores se suman después a una comida de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento, con juegos, sorteos y trofeos

El Norte

Palencia

Domingo, 17 de septiembre 2023

Palencia sacó una vez más ayer a relucir su lado solidario, con la masiva participación en la Carrera de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, que celebraba su sexta edición en el municipio de Villalobón.

Publicidad

Casi un millar de personas se inscribieron para completar el recorrido y aportar su ayuda a los proyectos que desarrolla la asociación Afacyl en la provincia de Palencia. La recaudación por las inscripciones se destinará a mejorar la atención que reciben las personas afectadas estas dolencias. Afacyl quiere ampliar los contratos y el horario de su psicóloga y su trabajador social, con el fin de reforzar el nivel de atención a los usuarios.

«Estamos muy satisfechos por la forma en la que se ha desarrollado la carrera. La participación ha sido altísima. Han tomado la salida 950 personas y los hay que han querido correr, mientras que otros han preferido dar un paseo y mostrar así su solidaridad. Teníamos miedo de que no se pudiese celebrar, pero la lluvia nos ha respetado y todo ha salido bien», explicaba Pilar Fernández, presidenta de Afacyl.

La Carrera de la Fibromialgia se celebra desde hace seis años en Villalobón, municipio cuya ayuntamiento ofreción su colaboración a Afacyl desde el primer momento. Pero además, la implicación del Consistorio va a más y este año ha organizado también un comida de hermandad para los participantes, en el pabellón del municipio, debido a las malas previsiones meteorológicas.

Más de seiscientas personas se han sumado después de la carrera a la degustación de paella y han disfrutado de una tarde de animación, con diferentes sorteos y la entrega también de los galardones a los participantes más destacados.

Publicidad

«Es una carrera muy completa, en la que vemos desde niños de dos años hasta mayores de 80», asevera Pilar Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad