Ver fotos

La banda de música, durante el concierto en Fuentes. LUIS ANTONIO CURIEL

Melodías para celebrar la Semana Cultural de Fuentes de Valdepero

La Banda de Música de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega ofreció un animado concierto a un público de todas las edades

LUIS ANTONIO CURIEL

Fuentes de Valdepero

Martes, 11 de agosto 2020, 23:27

Fuentes de Valdepero acogió recientemente un concierto a cargo de la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega. El acto se celebró en la plaza mayor, enmarcado dentro de la XXVII Semana Cultural organizada por la asociación cultural de 'Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero'. Una cita con la música que congregó a numerosos fuenteños, que quisieron disfrutar de la cultura de manera segura. De hecho, los asistentes al concierto desinfectaron sus manos a la entrada al recinto, donde en todo momento mantuvieron las distancias de seguridad y también las sillas se desinfectaron previamente.

Publicidad

El germen del concierto nació en la Semana Cultural de 2019, cuando un grupo de alumnos de la Banda y Escuela de Música Comarcal acudió a Fuentes de Valdepero para ofrecer la charla 'La Música como fuente de cultura', que permitió a los integrantes demostrar algunos de los instrumentos de la agrupación musical. El acto suscitó especial interés entre los fuenteños, por lo que acordaron contar con un concierto a cargo de la banda que, en esta ocasión, hizo vibrar a los fuenteños con un amplio repertorio musical, como 'Prelude to a festival', , 'La vida es bella', 'My Way' o 'Bella y Bestia'. Además, cada obra fue contextualizada, haciendo que el concierto fuera especialmente didáctico. Las melodías se dedicaron a todas aquellas personas que han estado en primera línea durante los meses cruciales de la pandemia.

«Es una suerte acercar la cultura musical a los distintos pueblos de la provincia. Hacerlo en un marco tan especial como Fuentes de Valdepero ha sido una gozada. El público ha disfrutado de una agradable velada musical. Es posible disfrutar de la cultura de manera segura, algo muy necesario en estos tiempos», destacó Jonatán Fernández Ipiña, director de la agrupación musical.

Niños y mayores gozaron de la música en un ambiente distendido, en el que pudieron conocer los distintos instrumentos que conforman una banda y escuchar su sonoridad. «Acercar el gusto por la cultura musical ha sido una oportunidad para que todos los fuenteños disfrutáramos a ritmo de los compases y melodías interpretados por la Banda de Música Comarcal. Hay que aunar sinergias y promover actividades que aglutinen a público de diversas edades, que siempre es muy enriquecedor para todos, motivar a los más pequeños, apasionándose por la cultura en su sentido más amplio», comentó Pablo José Pedroso Abad, presidente de la asociación cultural de 'Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad