Borrar
Jacobo Baquero y Carmen Fernández Caballero. Antonio Quintero
Libreros y editores de Palencia saldrán a la calle el Día del Libro

Libreros y editores de Palencia saldrán a la calle el Día del Libro

Los profesionales regalarán el lunes, 23 de abril, un panecillo con la compra de ejemplares

fernando caballero

Palencia

Miércoles, 18 de abril 2018, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete profesionales del libro aprovecharán el próximo lunes la festividad del Día de la Comunidad, que coincide con el Día del Libro, para sacar sus negocio a la calle. Por cuarto año consecutivo los miembros de la Asociación de Libreros Editores de Palencia venderán ejemplares en la calle Mayor, en el entorno del número 54, donde se encuentran el Auditorio Castilla y del Consejo de Cuentas.

Las librerías que participarán en esta iniciativa son Ateneo, Amarilla, Del Burgo, Iglesias y The Red Book, mientras que las editoriales son Cálamo, Menoscuarto y Aruz, según ha informado este miércoles el presidente de la asociación, Jacobo Baquero. «El objetivo de esta jornada es promover la compra de libro y el comercio en torno a este sector», añadió en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento junto a la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero.

El horario de la venta es de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas, y los empresarios ofrecerán un 10'% de descuento a los que adquieren un libro, pero además se les entregará un pan elaborado por Panadería Gómez de Ampudia, iniciativa en la que colabora la Diputación. A lo largo de la jornada se celebrarán talleres y cuentacuentos.

Carmen Fernández reivindicó en su intervención la lectura de libros y sobre todo el soporte del papel y de las librerías que los vendes, «que realizan un gran esfuerzo». «Si organizamos esta fiesta del libro es porque existen estas librerías presenciales que hay que apoyar», agregó.

La edil resaltó el papel del librero tradicional no solo come vendedor, sino también como asesor de novedades que recomiendan a los clientes. «La librería es un buen lugar para mirar un libro de manera reposada», señaló.

Jacobo Baquero constará que el sector vive un periodo de incertidumbre. «Asistimos a momentos bastante complicados en general y en el sector del libro en particular. No podemos competir con gigantes como Amazon que ofrece muchos más títulos y te los levan a casa casi al día. Por eso tenemos que luchas mucho», aseguró.

Por otra parte, Fernández Caballero recordó que el Ayuntamiento ha elaborado un programa de actividades con motivo del Día del Libro que se desarrollan en las librerías Miguel de Unamuno y San Telmo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios