En todos estos años, la evolución del Ayuntamiento ha sido muy positiva, porque desde que estoy como alcalde hemos pasado de tener una deuda de ... nueve millones de pesetas, y sí, hablo en pesetas, a estar ahora mismo sin deber nada a nadie y siendo uno de los primeros pueblos en pagar a proveedores tiene y eso lo pueden confirmar nuestros acreedores.
Publicidad
Por descontado, la obra que más llama a la atención de todo este tiempo es la nave, pero lo primero que hice fue poner todo el pueblo de cemento, hacer un consultorio nuevo y crear el parque del río. Yo creo que ha sido un gran cambio para el pueblo todo lo que se ha ido haciendo en el municipio.
Aunque han sido muchas cosas, no hay ninguna de la que me sienta más o menos orgulloso, puesto que todo lo que he ido haciendo hasta ahora, lo he hecho con todo el cariño del mundo para mejorar mi pueblo y con la mejor de mis intenciones. Una obra de las que más satisfacción me ha dado es el consultorio médico, porque estábamos metidos en el Ayuntamiento en un hueco donde no había espacio suficiente.
En la vida, lo más importante es estar en un término medio, no presumir ni sobresalir y así hemos ido consiguiendo cosas, demostrando que Mantinos se lo merece, porque no es su alcalde o el pueblo en sí, son los vecinos los que se lo merecen. Es gracias a ellos, precisamente, por lo que llevo todo este tiempo en el Ayuntamiento. Son ellos los que me han elegido y a quienes me he dedicado en cuerpo y alma. Aunque no tengo decidido aún si me presentaré de nuevo,; estoy indeciso.
Publicidad
Para los próximos años tenemos pendientes obras que están ya concedidas, como por ejemplo un parque nuevo, arreglar la fuente del parque, poner árboles y unas jaulas para hacer una pista de pádel, cerrar el polideportivo y ponerle una valla al campo de futbito. Hay una pasarela pendiente, que también está en tramitación. Hay muchísimas cosas por hacer y lo más importante es que el Ayuntamiento económicamente está saneado, algo de lo que podemos presumir. Mi sueño para Mantinos es que el pueblo se lleve bien, que haya armonía en el pueblo, buen ambiente y que haya buena convivencia.
Respecto al futuro del pueblo, gracias a los proyectos de energía solar creo que es próspero. Si además sumamos el proyecto de la planta de biomasa entre Guardo y Mantinos con otros 50 puestos de trabajo, creo que aún es mejor.
Publicidad
Es la gente la que tiene que decir si el balance ha sido positivo o negativo. Yo me siento orgulloso de lo que he hecho por mi pueblo y ahora mismo solo pido que haya buen ambiente en el pueblo para que continuemos siendo un referente de convivencia y acogida, como lo hemos sido siempre.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión