La Diputación de Palencia advierte de que el director de Enfermería lo nombra el rector

Acceso a las instalaciones de la Escuela de Enfermería, en el complejo de San Telmo./A. Quintero
Acceso a las instalaciones de la Escuela de Enfermería, en el complejo de San Telmo. / A. Quintero

El equipo de gobierno explica que la actual directora tiene carácter transitorio hasta que se actualice el reglamento

EL NORTEPalencia

El equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial ha difundido un comunicado en el que responde a las críticas vertidas por el portavoz de Ciudadanos, Juan Cruz Vidal, sobre el nombramiento de la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería. En el escrito, los populares advierten de que la presidenta de la institución «ni nombra ni cesa al director de la escuela, sino que es nombrado por el rector de la Universidad de Valladolid a propuesta del patronato, según establece el Reglamento vigente de Régimen Interior». Con esta aseveración, el equipo de gobierno responde al edil, que ha instado a que la titular de la Diputación cese a la actual responsable del centro.

Asimismo, el equipo de gobierno puntualiza que la directora actual ha sido nombrada por el rector de la UVA «con carácter transitorio, en tanto que se actualiza el reglamento de la escuela, un documento que se encuentra en fase de tramitación, habiéndose remitido ya a la UVA un borrador del mismo». «Este proceso se ha visto ralentizado por la celebración de elecciones en la propia Universidad, que ha dado como resultado la incorporación del nuevo rector y su equipo. En fechas próximas está prevista una reunión con el nuevo vicerrector de Ordenación Académica para avanzar en el mismo», anuncia el PP.

El equipo de gobierno destaca que toda esta información ha sido proporcionada a los grupos políticos en la comisión informativa de Servicios Sociales que se celebró el 6 de febrero, a la cual el representante de Ciudadanos no asistió, «pese a que figuraba en el orden del día esta cuestión». «Igualmente fueron informados los profesores por parte de la diputada del área, María José de la Fuente, coincidiendo con la celebración de la Junta de Centro y con carácter previo al inicio de la misma, a la cual la diputada no asistió», concluye el escrito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos