La Diputación movilizó a 70 bomberos en los cuatro incendios
Efectivos de los parques de Aguilar, Cervera, Herrera, Saldaña, Guardo, Baltanás, Venta de Baños, Frómista y Paredes
La Diputación de Palencia desplegó un operativo «sin precedentes» para hacer frente a los cuatro grandes incendios forestales que asolaron el norte de la provincia desde el 10 de agosto, en Cervera de Pisuerga, Guardo, Golobar y Cardaño. Con la participación de más de 70 bomberos de los parques de Aguilar, Cervera, Herrera, Saldaña, Guardo, Baltanás, Venta de Baños, Frómista y Paredes, junto al jefe del servicio y suboficiales, se emplearon más de 30 medios materiales, incluyendo 10 bombas rurales pesadas, camiones forestales y vehículos ligeros en un total de 129 intervenciones durante el mes de agosto.
Publicidad
En Cervera de Pisuerga, entre diez y doce bomberos, con dos bombas rurales pesadas y tres vehículos ligeros, protegieron la Abadía de Lebanza y colaboraron con la Junta de Castilla y León.
En Guardo, 35 bomberos de ocho parques, con ocho bombas, dos camiones forestales y cinco vehículos ligeros, evitaron que el fuego alcanzara el polígono de Campodón, el barrio de los explosivos y el almacén de butano, además de defender Mantinos, señala la institución.
En el Golobar, 10-12 bomberos aseguraron la carretera a Brañosera con tres bombas y dos vehículos ligeros, mientras que en Cardaño, dos bomberos realizaron labores de reconocimiento con vehículos ligeros.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a la vicepresidenta, María José de la Fuente, y los deputados Luis Calderón y Jesús Tapia, se desplazaron a las zonas afectadas para apoyar a los desalojados y coordinar esfuerzos, recuerda la institución provincial.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión