La Diputación invertirá 60.000 euros en la accesibilidad y embellecimiento del entorno de la iglesia de Husillos

La presidenta de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Gonzalo Mota, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, visitan la localidad de Husillos, junto a su alcalde, José Luis Pinto, entre otros. /Ical
La presidenta de la Diputación de Palencia, María Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Gonzalo Mota, y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, visitan la localidad de Husillos, junto a su alcalde, José Luis Pinto, entre otros. / Ical

El proyecto se ve como «una oportunidad» para mejorar un espacio público del entorno de la iglesia

El Norte
EL NORTEPalencia

La Diputación de Palencia invertirá 60.000 euros en la mejora de la accesibilidad y embellecimiento del entorno de la iglesia de Santa María de la localidad de Husillos, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1931. Por ello, la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, visitó la localidad palentina acompañada por el diputado provincial, Gonzalo Mota y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso.

La urbanización de las calles Corillos, La Abadía y Padre Higinio Aparicio serán el eje del proyecto, que se ve como «una oportunidad» para mejorar y cualificar un espacio público del entorno de la protección de la iglesia parroquial.

En el año 2017, el Ayuntamiento de Husillos convocó un concurso para el embellecimiento de estas calles. Y el pasado año 2018, el jurado convocado para la elección del proyecto ganador, propuso la adjudicación del contrato al equipo de arquitectos. Estas calles son de bastante flujo de viandantes. Disponen de un carril y de acera a ambos lados. La calzada está pavimentada con acabado de hormigón al igual que las aceras.

La Diputación ha invertido en este proyecto de acondicionamiento, embellecimiento y accesibilidad de estas calles del municipio con 29.326 euros en dos anualidades diferentes.