Comprar en los pueblos tiene premio: se sortearán 1.000 lotes de Alimentos de Palencia
La campaña, que se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre, busca superar las 126 tiendas participantes del año pasado
Comprar en el medio rural palentino tiene, un año más, premio. La Diputación de Palencia y la Cámara de Comercio han presentado este viernes una nueva edición de la campaña 'Ser fiel a tu comercio local tiene premio', que busca reactivar e incentivar las compras en tiendas de proximidad de los pueblos de la provincia y que está subvencionada por la Junta de Castilla y León.
Publicidad
La iniciativa, que se desarrollará entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre, repartirá más de 1.000 lotes de Alimentos de Palencia valorados en más de 60 euros. Así, con cada compra superior a diez euros, los comercios participantes entregarán un rasca y gana al cliente, que será rascado en ese momento.
Noticia relacionada
Palencia se echa a la calle para disfrutar de la noche de compras
Si resulta premiado, se realizará la entrega de uno de los lotes de alimentos de los que dispondrá la tienda. También habrá un sorteo de 30 lotes en las redes sociales de la Cámara de Comercio y la Diputación de Palencia (Facebook e Instagram), que comenzará el 22 de septiembre y finalizará el 7 de octubre.
De esta manera, desde este mismo viernes ya pueden participar aquellos comercios minoristas de alimentación situados en localidades de menos de 10.000 habitantes que cumplan los requisitos establecidos y los comercios incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia.
De 41 productores
Desde 2021, cuando se puso en marcha la campaña, se han sorteado más de 2.600 lotes de alimentación y han participado cerca de 150 comercios (el año pasado 126) situados en 35 municipios. «Ha generado un impacto positivo en la economía local palentina, especialmente en comercios situados en pequeñas localidades», apuntan fuentes de la institución provincial, al tiempo que inciden en que, además de promocionar el sello de calidad, se persigue «fomentar el reconocimiento y consumo de productos locales».
Publicidad
Por ello, para la elaboración de los más de 1.000 lotes, se realizarán adquisiciones directas a 41 productores incluidos en Alimentos de Palencia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión