

Secciones
Servicios
Destacamos
«Se está investigando lo ocurrido para saber si ha existido o no un delito de odio y solo puedo decir dos cosas: que ... los investigadores tienen formación suficiente para cuidar de los derechos de los ciudadanos y no discriminar a nadie ni por su orientación sexual ni identidad de género, etnia o nacionalidad, y que habrá detenidos». Así se expresó este viernes la comisaria jefe de la Policía Nacional, Montserrat Marín, al ser preguntada sobre la agresión que sufrió en la noche del 22 de septiembre una joven transexual en un bar de la capital a la que rajaron el rostro con una botella después de una discusión y que tuvo que ser trasladada al hospital.
En este sentido, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Palencia rechazó este viernes la petición de Ganemos Palencia de una declaración institucional para que el Consistorio condene este tipo de agresiones.
«Se pedía el rechazo a estos episodios por parte del Ayuntamiento. También se solicitaba el apoyo y solidaridad con las víctimas y la necesidad de trabajar en la educación en valores y en la igualdad para evitar este tipo de agresiones. Por desgracia, esta declaración institucional, que requiere unanimidad para su aprobación, fue rechazada en la Junta de Portavoces porque han considerado que esa agresión no se consideraba delito de odio, aunque le dijeran a la víctima '¡Qué asco, un transexual!, sino que fue una pelea sin mayor repercusión», señala Ganemos Palencia, que incide en que «negar el carácter de delito de odio a esta agresión es minimizar la importancia de una agresión que demuestra la escalada de violencia contra las personas trans en nuestra ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.