Alumnos y familiares visitan ayer las nuevas instalaciones. MANUEL BRÁGIMO

El colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños se funde en una sola sede

Infantil y Primaria, que se impartían desde el año 2000 en el antiguo centro de las Doroteas, pasan al edificio de Secundaria

El Norte

Palencia

Domingo, 19 de junio 2022, 08:29

Los Padres Reparadores llegaron a Venta de Baños en 1967, por lo que su presencia en el municipio cumple los 55 años. Abierto a la educación de toda la comarca, y con 309 alumnos este curso, el centro afronta un cambio importante para el próximo año académico. Desaparece la separación física que mantenía el centro, dividido desde hace 23 años, cuando los Padres Reparadores o Dehonianos compraron y asumieron el colegio de las antiguas Madres Doroteas.

Publicidad

El colegio mantenía Infantil y Primaria en el centro del pueblo, en ese edificio que perteneció a las Doroteas, y Secundaria en el inmueble más grande, el que se encuentra en la avenida de Castilla y León, en el término municipal de Dueñas. Esta parte del colegio albergó un internado, que ya no funciona, y dada la amplitud de las instalaciones, se ha llevado a cabo durante este curso una importante reforma para unificar en el mismo edificio a todos los alumnos.

La guardería, ya que el centro acoge a niños de 0 a 3 años, además de la enseñanza reglada de Infantil de 3 a 6 años –83 alumnos este curso menores de 6 años–, es una de las zonas que más llama la atención en el nuevo colegio unificado.

En el ámbito administrativo, el colegio ya cuenta con un solo código en lugar de dos, según ha aprobado la Dirección Provincial de Educación.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas ayer en una fiesta abierta a las familias, a Venta de Baños, Dueñas y los pueblos del entorno. Una paella popular y una fiesta festejaron la unificada sede, donde se seguirá trabajando para ofrecer una educación en valores guiada por el pensamiento del padre fundador, León Dehon, que decía que «es fundamental la educación de los jóvenes para la sociedad, indicándonos que hay que educar la inteligencia y el corazón haciendo de nuestros centros un lugar entrañable y familiar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad