Palencia
Asume un año de prisión por desvalijar una vivienda en VillamurielEl acusado, que accedió a la casa levantando la persiana de una ventana, llega a un acuerdo con el fiscal, que pedía inicialmente tres años de cárcel
Un hombre, R. G. M., asumió este martes en el Juzgado de lo Penal de Palencia una pena de un año de prisión por un ... delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada después del acuerdo al que llegó con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente para él una pena de tres años de prisión y que apreció las atenuantes de drogadicción y dilaciones indebidas en el proceso.
Publicidad
Noticia Relacionada
A prisión por robar unos playeros y agredir a una vigilante en Palencia
Los hechos se remontan a las 13:00 horas del 1 de junio de 2019, cuando, según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado, con numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio en fechas próximas a los hechos, «con ánimo de ilícito enriquecimiento» accedió por una ventana, levantando la persiana, a una vivienda de Villamuriel de Cerrato.
En su interior, se apoderó de tres ordenadores portátiles, una televisión de 32 pulgadas, dos relojes, un disco duro de 500 Gb, un secador de pelo, unas planchas de pelo, tres huchas con monedas por importe aproximado de 500 euros, unos 850 euros en billetes, un teléfono móvil, un cargador de reloj, una pulsera de actividad, dos tablet, una tabla de snowboard, una cámara de fotos, una alianza y una pulsera de oro y cuatro pares de pendientes de niña. El televisor y el portátil le fueron restituidos a la víctima por ser encontrados en poder de un tercero al que el acusado se los había vendido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión