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Lunes, 18 de febrero 2019, 23:10
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La compañía Adif-Alta Velocidad ha iniciado el proceso por el que se somete a información pública a efectos de expropiaciones el Proyecto de Construcción de la Plataforma de la Integración del Ferrocarril en la Ciudad de Palencia, en el acceso sur (Fase I). Adif expuesto la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda rectificar posibles errores, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En la relación que se hace pública figuran doce afectados entre particulares e instituciones propietarios de parcelas en la capital y otros ocho en el término municipal de Villamuriel de Cerrato. La lista se publica en cumplimiento de los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y artículos concordantes de su Reglamento (decreto de 26 de abril de 1957). Ahora se abre un período de información pública de quince días hábiles.
Dada la necesidad de ocupación, la documentación de expropiaciones del proyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles de oficina en la Subdelegación del Gobierno en Palencia (avenida de Casado del Alisal, 4, 34001 Palencia); o en los ayuntamientos de Palencia y Villamuriel de Cerrato. A su vez, se puede acceder a la Información Pública del Portal de Transparencia de la web de Adif-Alta Velocidad www.adifaltavelocidad.es
Las alegaciones que por parte de los interesados se formulen irán dirigidas a la Dirección de Proyectos (calle Titán, 4 y 6. 28045-Madrid).
Apartadero en Alar
Por otro lado, Adif creará en Alar del Rey el primer apartadero ferroviario capaz de acoger a trenes de hasta 750 metros de longitud de la línea entre Palencia y Cantabria. La licitación salió publicada la semana pasada por valor de 1.829.711 euros para dotar a la estación de Alar de una vía de apartado de esas dimensiones, la primera de cuatro que tiene previsto realizar Adif para que pueda reducirse «la saturación de la línea 160, de 217 kilómetros de longitud, ancho ibérico y vía única, y que en la actualidad soporta fuertes tráficos, tanto de viajeros como de mercancías». En la estación de Alar, el proyecto prevé la prolongación de la vía 2, que es actualmente la que tiene una mayor longitud.
La adaptación de la vía hasta alcanzar los 750 metros precisa de distintas actuaciones en la plataforma, la vía y la línea aérea de contacto (catenaria) y crear una vía con un total de 850 metros (750 para apartado y otros 100 para entronque). El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 11 de marzo.
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