Exitosa noche de comedia

'El Aberroncho', Borja Pérez, Sergio Encinas y Luis Larrodera, el sábado en Baltanás. /
'El Aberroncho', Borja Pérez, Sergio Encinas y Luis Larrodera, el sábado en Baltanás.

Los televisivos Borja Pérez, ‘El Aberroncho’, Luis Larrodera y Sergio Encinas reparten humor ante un entregado público en Baltanás

LUIS ANTONIO CURIELBALTANÁS

Baltanás se convirtió el sábado en la capital del humor y los monólogos con la gala Noche de Comedia, que congregó a más de trescientas personas llegadas de distintos puntos de la geografía palentina. Una iniciativa novedosa en la capital de Cerrato, que suscitó gran interés entre los aficionados al humor, que antes de comenzar la gala agotaron las entradas, por lo que la organización tuvo que colgar el cartel de aforo completo. El Cine-Cooperativa San Millán se quedó pequeño para acoger al numeroso público congregado, que durante dos horas disfrutó en clave de humor y diversión.

Abrió la gala Borja Pérez, conocido actor de Basauri (Vizcaya), que hizo de maestro de ceremonias durante la Noche de Comedia, presentando a los humoristas y narrando algunas de sus anécdotas y vivencias en la capital del Cerrato, con la que está especialmente vinculado. De hecho, fue pregonero de las fiestas patronales de 2010 y es un clásico su tema Nunca más Baltanás, interpretado en la serie Qué vida más triste.

Prosiguió la gala con el humor del madrileño Francisco Collado El Aberroncho, que desde el primer momento arrancó los aplausos del público, que disfrutó de sus actuaciones musicales y bailes, en los que estuvo acompañado por algunos jóvenes baltanasiegos.

El actor maño Luis Larrodera continuó el espectáculo y realizó algunas confesiones al público sobre Jordi Hurtado, el mítico presentador de Saber y ganar, el uso de la ropa interior y otros divertidos asuntos. Además, interactuó con los asistentes en varios momentos, suscitando sus risas y aplausos.

Cerró la Noche de Comedia el joven vallisoletano Sergio Encinas, que puso su acento en la vida de los pueblos, describiendo en clave de humor algunas de las actitudes de los abuelos y padres, con los que el público se identificó plenamente. Todos estos actores, humoristas y monologuistas han participado en distintos programas televisivos como El Club del Chiste, El Club de la Comedia, Sopa de Gansos, Comedy CyL y La hora de José Mota.

Al finalizar la gala, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de inmortalizar estos momentos de humor y diversión en el photocall instalado en el vestíbulo del Cine-Cooperativa San Millán.

Noche de Comedia se trata de una iniciativa novedosa organizada por Espectáculos San Millán, que ha contado con la colaboración de la Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán. «Con este tipo de actos, pretendemos dinamizar la vida de nuestros pueblos durante el año, en momentos en los que no hay otros eventos. Y apostamos por la calidad y la innovación en los espectáculos, que suelen contar con gran acogida entre el público de toda la zona. Estas galas son también un incentivo para la economía local, especialmente para los bares y hostelería, por lo que en algunos sitios promovemos rutas gastronómicas unidas a la gala que suelen dar buen resultado», destacaron desde la organización. De hecho, el sábado, bares y restaurantes de la capital del Cerrato estuvieron muy frecuentados, prolongando de este modo el ambiente festivo de Noche de Comedia y dando vida a la localidad baltanasiega. El espectáculo también ha llegado este año a localidades como Carrión de los Condes, Ampudia y Villalón de Campos (Valladolid).

Por su parte, la Cooperativa del Campo de Baltanás San Millán se mostró muy satisfecha con la respuesta y acogida del público a estas iniciativas, por lo que seguirá colaborando con Espectáculos San Millán para promover espectáculos de calidad en el Cine-Cooperativa y, de este modo, ofrecer momentos de diversión y buen humor al público.

 

Fotos

Vídeos