La agenda de la Diputación de Palencia recibe más consultas
La institución destaca el incremento de visitas al portal desde que se modificó en marzo para que fuera más dinámico
el norte
Lunes, 23 de enero 2017, 18:42
La Diputación de Palencia ha valorado positivamente el uso público de la herramienta de información de la agenda provincial bajo el lema ¿Qué hay hoy en tu provincia?. Desde la sustitución por una nueva página creada en wordpress el pasado mes de marzo, con un calendario dinámico que ordena mejor la información y presenta el contenido de una forma atractiva y visual, hasta el 31 de diciembre de 2016 la nueva web ha publicado 6.677 eventos consultados por 68.605 usuarios en 98.880 sesiones. En total, han sido 212.470 las páginas vistas el año pasado frente a las 132.481 de todo 2015.
Publicidad
Si sumamos los datos de la nueva plataforma a los obtenidos con la página anterior, el resultado es de 18.036 las actividades publicadas en la agenda provincial de Palencia desde su creación en mayo de 2014.
«Estos datos ponen de manifiesto que la nueva web ha gustado a los usuarios, un hecho que se deduce del aumento constante del número de visitas desde su lanzamiento así como por la mejor optimización del contenido, que favorece su posicionamiento en los buscadores», señala una nota de prensa divulgada por la Diputación.
La agenda provincial de Palencia es una de las web que recoge un contenido más completo y actualizado de las actividades que se celebran en la provincia. Un contenido que, además, a menudo logra un importante impacto en las redes sociales, principalmente en su perfil de Facebook, que en la actualidad tiene 2.374 seguidores.
Concretamente, la Diputación destaca que los meses de verano la audiencia crece enormemente por el incremento de la oferta cultural y la mayor disposición por parte del público a conocer las actividades que se celebran en toda la provincia de Palencia coincidiendo con el buen tiempo, las fiestas patronales y las vacaciones.
Publicidad
El día con más audiencia del año fue el domingo 28 de agosto, coincidiendo con el arranque de las ferias y fiestas de San Antolín en la capital, donde se registraron 1.417 sesiones y 1.343 usuarios únicos. En cuanto al perfil del usuario, destacan los jóvenes de hasta 34 años (61%), en su mayoría hombres (54,15%), interesados sobre todo por actividades relacionadas con el deporte, según los datos de analítica web de los que dispone la empresa gestora.
En cuanto a la ubicación de las sesiones, la mayoría se efectúan desde Palencia (32,44%), seguidas de Madrid (18,47%) y Valladolid (13,32%). En menor medida, se constatan también visitas a la web desde Valencia, Barcelona, Burgos, Bilbao, Santander y León, lo que indica que la agenda es un servicio de consulta utilizado por muchos turistas y palentinos afincados en otras provincias.
Publicidad
Si bien el 64,8% del tráfico procede de las búsquedas orgánicas en Google le sigue el acceso directo (24,04%), las redes sociales (6,43%) y los enlaces desde otras páginas, principalmente de la web principal de la Diputación
Por último, cabe señalar que el 68% de las conexiones se efectúan desde dispositivos móviles.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión