Borrar
Ornamentación navideña en la Plaza Mayor.
Palencia se vestirá el viernes con las galas de Navidad

Palencia se vestirá el viernes con las galas de Navidad

El Ayuntamiento encenderá la iluminación especial que se ha distribuido por toda la ciudad y los artesanos abrirán sus casetas en la Plaza Mayor

josé maría díaz

Jueves, 1 de diciembre 2016, 06:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son cerca de 90 arcos de luz, a los que se unen numerosos elementos luminosos distribuidos por toda la ciudad. La mayor parte se contratan de forma conjunta con la iluminación especial de San Antolín, pero hay otros muchos motivos de decoración que pertenecen al Ayuntamiento, con lo que han sido los empleados municipales los que han adornado decenas de árboles y farolas por todas las grandes avenidas. Además, los operarios municipales también han colocado muchos de los arcos que se distribuyen por las principales calles de los barrios. Y todo este gran conjunto de luces decorativas, entre las que destacan este año grandes estrellas colocadas en las rotondas, se encenderá mañana viernes, a partir de las 18:15 horas, con el fin de abrir la ciudad a la campaña de compras navideña. El Ayuntamiento ha acordado con las organizaciones del comercio adelantar el encendido a este primer fin de semana de diciembre, con el fin de ir animando a los palentinos a lanzarse a la campaña de compras propia de estas fechas.

El encendido oficial de las luces está previsto mañana viernes a las 18:15 horas durante un acto que se celebrará en la Plaza Mayor junto al gran árbol luminoso y el trineo con renos de luz que se coloca para que los ciudadanos puedan fotografiarse. El acto contará con la presencia de los atletas del Club Puentecillas.

La iluminación navideña vendrá acompañada de la apertura del mercado tradicional de artesanía, que un año más volverá a ocupar la Plaza Mayor. Vuelve a estar organizado por la Asociación Club de Artesanos y Mercaderes de Palencia, que mantiene un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento.

En esta ocasión, serán doce los puestos que se instalen, todos de productores palentinos, que ofrecerán géneros diversos, como el cuero, la bisutería, los trabajos en lana y punto, las camisetas, el esmaltado al fuego, los grabados en metal, las pócimas, los cosméticos, los complementos y también los artículos de magia. El mercado de artesanía permanecerá abierto hasta el 6 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios