Borrar
El matador Mario Campillo enseña a un niño con el capote.

El sentido del toreo de salón

Los niños del Cerrato disfrutan de una jornada taurina didáctica promovida por la empresa Albero Norte

LUIS ANTONIO CURIEL

Sábado, 22 de agosto 2015, 23:49

Por tercer año consecutivo, la Plaza de España de Baltanás recuperó el esplendor taurino que en su momento le caracterizó, pues durante varias décadas se celebraron los festejos taurinos en este lugar emblemático. Ayer fue un día especial para numerosos niños que, acompañados de sus familias, se acercaron a la jornada de toreo de salón en un coso improvisado para la ocasión. Esta iniciativa, organizada por la empresa Albero Norte en colaboración con el Ayuntamiento de Baltanás, pretende acercar la fiesta nacional a los más pequeños. «La respuesta ha sido muy positiva y los niños han disfrutado del contacto con el mundo que rodea a los toros, acompañados de varios maestros taurinos. Continuaremos apoyando este tipo de iniciativas para que los más pequeños se ilusionen con los toros y conozcan más a fondo la fiesta nacional», destacó Carlos Carrillo, empresario de Albero Norte.

De la mano del matador de toros y banderillero Mario Campillo, de la que fuera novillera y actual cantante de copla Saray, del novillero Darío Domínguez, del pequeño Dani (de 11 años, que forma parte de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco)y del maestro Herminio Jiménez El Chaca, los más pequeños aprendieron cuestiones básicas sobre el toreo. En un primer momento, estos maestros de la tauromaquia explicaron diversas cuestiones sobre su profesión. Acto seguido, realizaron algunas demostraciones sobre las distintas formas de toreo, con el fin de que los asistentes aprendieran a distinguir entre pase natural y pase en redondo, además de la verónica y otras técnicas taurinas. Los más pequeños preguntaron numerosas curiosidades a los maestros.

Uno de los momentos más esperados por los niños fue la puesta en práctica de lo aprendido. Los más pequeños, capote en mano, realizaron diversas demostraciones de los pases, convirtiéndose por unos instantes en auténticos toreros. Todo ello bajo las indicaciones de los maestros Campillo, Domínguez, Saray y Dani. «Estas iniciativas son muy importantes para promover la fiesta taurina entre los más jóvenes, que durante unas horas pueden tener un contacto directo con los utensilios que rodean al mundo del toreo», señaló el matador de toros Mario Campillo.

Además, Albero Norte sorteó varios regalos entre todos los niños asistentes. La Jornada de Toreo de Salón estuvo comentada por el crítico taurino Pepe Estévez.

El acto sirvió para promocionar los festejos taurinos que tendrán lugar del 5 al 7 de septiembre. «La cercanía del acto con las fiestas patronales es un cauce importante para promocionar los festejos taurinos de la localidad», indicó Carlos Carrillo, de Alberto Norte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El sentido del toreo de salón

El sentido del toreo de salón