El camino que une Belmonte y Meneses se arreglará
La ejecución del proyecto supone una inversión aproximada de 450.000 euros
Fernando Caballero
Viernes, 1 de agosto 2014, 13:47
La Diputación de Palencia acondicionará el camino que une las localidades de Meneses de Campos con Belmonte de Campos. Esta obra responde a una «demanda histórica» de los ayuntamientos, según ha destacado este jueves el portavoz del PP, Mario Granda.
La corporación provincial ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá la ejecución del proyecto, que supone una inversión aproximada de 450.000 euros. Este camino seguirá siendo rural, aunque la obra consista básicamente en su adecuación y asfaltado.
El equipo de gobierno ha destacado este jueves que esta vía es muy transitada tanto por vehículos agrícolas como por particulares en los desplazamientos ordinarios de los vecinos de la zona. El tráfico que soporta el camino y la naturaleza del firme, constituido por zahorra, han provocado que su estado de conservación sea muy deficiente, y resulta prácticamente intransitable en épocas de lluvias.
El tramo que se asfaltará es de 5,8 kilómetros. Se prevé un pavimento aglomerado asfáltico de cinco metros de anchura más un metro de arcén a cada lado. Se procederá además al perfilado de las cunetas y se instalará señalización tanto vertical como horizontal. El proyecto se está realizando y se prevé que esté finalizado a mediados de agosto para su contratación.
Esta obra ha sido muy criticada por la oposición. Jesús Guerrero, del PSOE, no ha negado que fuera necesaria, pero ha mostrado sus dudas sobre la titularidad de la carretera, y ha pedido un informe que la aclare, de tal forma que si pertenece a otra administración, la Diputación solo tiene que ayudar económicamente a su adecuación y no aportar el coste total. También ha señalado que él nunca había oído esta reivindicación desde que es diputado.
Félix Iglesias, de IU, se ha mostrado más crítico, ya que por la inclusión de esta obra ha votado en contra de la modificación del presupuesto, pese a que está de acuerdo con otras actuaciones previstas. Iglesias ha señalado que esta obra no es tan urgente como para habilitar ahora una partida presupuestaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.