Consulta la portada de El Norte de Castilla
Una persona, con varios enseres en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Oscar Chamorro / Colpisa

Nuestra puerta de entrada

«Lo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es bochornoso»

Miércoles, 14 de mayo 2025, 07:04

Lo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es bochornoso. Medio millar de individuos malviviendo entre maletas y puertas de embarque, chinches, pulgas y cucarachas, mientras ... unos y otros se echan la culpa para no hacer nada. La principal puerta de entrada a España dando una imagen impropia de un país avanzado.

Publicidad

Con adicciones, enfermedades mentales, sin recursos o que rechazan las normativas que les imponen los servicios sociales; personas abandonadas a su suerte en el escaparate de lo que somos realmente: un proyecto fallido que convierte en trifulca política lo que es, a todas luces, una muestra inequívoca de que para algunos, incluso el Estado del bienestar debe ir acompañado de réditos políticos. Qué vergüenza.

Y, la verdad, me da igual de quién sea la culpa, sólo me interesan los recursos que se inviertan para poner fin a la peor imagen de la marca España, que dio la bienvenida en 2024 a casi 49 millones de extranjeros. Nuestra cara más fea, la insolidaria, la que mira hacia otro lado, la que se aprovecha de la desgracia ajena.

La empresa pública Aena, que gestiona los aeródromos españoles, pide calma a sus trabajadores, niega, entre vapores de fumigación, la existencia de plagas y culpa al Ayuntamiento de Madrid de lo que ocurre. Y la tiene, pero sólo de una parte. Es la política del golpe en el pecho, de la simulación del gran ofendido, del que nunca tiene la culpa de nada, del que lo embarra todo para echar lodo sobre la podredumbre propia.

Publicidad

Qué pena. Y eso que se ve en nuestra puerta de entrada es lo que somos y en lo que nos estamos convirtiendo. En el país del tú más que carece de la más mínima ética, clase y vergüenza. Qué bochorno. Y nadie hace nada. Y no hacemos nada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad