Silván se contradice y dice ahora que ya advirtió que López Benito debía declarar

Antonio Silván y José Maria López Benito, durante la celebración de un pleno. / N. Brandón

En apenas cinco días, el alcalde de León cambia de versión y pasa del «no se ha interrogado a ningún concejal» al «desde el primer día trasladé a los medios la citación», información que hasta se desconocía en el PP de Castilla y León

A.C.

Del «no se ha interrogado a ningún concejal» al «desde el primer día trasladé a los medios de comunicación la citación ante el juez del concejal». La hemeroteca deja en evidencia a Antonio Silván. Con apenas cinco días de diferente, el alcalde de León se contradice y, siguiendo al pie de la letra el refrán, donde dijo digo, ahora dice Diego.

Dos días después de que los agentes de la UDEF registrasen el Ayuntamiento de León en el marco de la 'Operación Enredadera', Silván aseguraba ante los medios de comunicación que no en ningún momento se llevó a cabo el interrogatorio de ningún concejal.

«Simplemente se llevó a cabo el registro y volcado de información y documentación», remarcó Silván, que incluso llegó a preguntar si se consideraba interrogar solicitar las contraseñas y claves de acceso a los dispositivos informáticos. «No ha habido más».

Sorprende cuando, según trascendió de la investigación, los agentes de la UDEF precintaron el despacho del concejal de Obras, José María López Benito, donde buscaron cualquier archivo o documentación relativa a contratos, procesos administrativos o pagos en los que estuvieran implicados las empresas investigadas.

Entrada y registro en la que, según órdenes del juez de Badalona, estuvo presente López Benito. Sin embargo y a diferencia de lo que sí ocurrió en Villaquilambre o San Andrés del Rabanedo, en León no se efectuaron interrogatorios. Al menos era la versión de su alcalde, hasta ahora.

Leonoticias desvelaba este domingo la citación en calidad de investigado de López Benito así como el arquitecto municipal del ayuntamiento de León, Miguel Martínez Puente, así como el técnico Javier Herrero González, responsable del área de Vías y Obras.

Un día después, Silván camabiaba totalmente su versión e incluso llegaba a advertir que desde el primer día dio cuenta de la citación de López Benito y los dos responsables municipales. «Los dije el primer día, es más, hay medios que lo han recogido. Máxima transparencia».

La realidad, sin embargo es bien distinta a la que intenta mostrar el alcalde de León. Prueba de ellos es que desde el PP de Castilla y León se desconocía hasta este domingo que López Benito había sido citado a declarar ante el juez y como calidad de investigado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos