

Secciones
Servicios
Destacamos
El municipio de Riello tiene una historia que se desarrolla como núcleo de comercio de la comarca de Omaña. Posteriormente, con el paso de los años, se ha consolidado como el centro de servicios comarcal.
Desde mi cargo de alcalde creo que es muy importante señalar y reconocer el sacrificio que supuso para la gente de la zona establecerse y crear lo que es hoy la cabeza de la comarca. Fue un trabajo muy duro, especialmente durante los últimos cien años, y a partir de los años 20, que es cuando empezó a crecer el municipio. Ahora disfrutamos en los nada menos que 38 núcleos de población que conforman Riello.
En relación con la recuperación de la historia aún no hemos efectuado grandes proyectos, pero para el futuro próximo tenemos planeado la restauración del Castillo de Benal, que data del siglo XV, unas obras en las que el Ayuntamiento va a invertir una cantidad de 300.000 euros. Tenemos el objetivo de que pueda ser acondicionado totalmente para que sea visitado, y con ello aumentar el turismo en la zona.
Noticia Relacionada
En municipios de poca población como es el nuestro no se puede hacer nada sin el apoyo directo de todas las instituciones, y quiero destacar el trabajo de la Junta de Castilla y León, que nos presta ayuda económica y de servicios, sin olvidarnos tampoco de la Diputación de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.