El PP, en 2010: «Es incoherente y carente de contenido pedir que Valladolid sea la capital»

Óscar Puente y León de la Riva en el Ayuntamiento de Valladolid./
Óscar Puente y León de la Riva en el Ayuntamiento de Valladolid.

Los populares, en el mismo ayuntamiento que ahora piden la reforma expres del Estatuto, rechazaron en 2010 una moción entonces planteada por el PSOE con el fin de evitar «enfrentamientos»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Nueve año después el mismo PP y en el mismo foro cambia su visión autonómica con un giro completo. Entonces, 2010, los populares del ayuntamiento de Valladolid calificaron como «incoherente y carente de contenido pedir que Valladolid sea la capital» de la comunidad.

En aquel año era el grupo municipal socialista, con Óscar Puente a la cabeza, quien pedía que Valladolid se convierta, oficialmente, en la capital de Castilla y León.

Para ello presentó una moción para impulsar el proyecto de capitalidad regional, pero el Partido Popular la echó por tierra considerando que era «incoherente, carente de contenido y reiterativa».

Todo ello porque, argumentó entonces el PP con el alcalde Javier León de la Riva como regidor, «podría provocar ocho mociones en contra».

«No tiene ninguna justificación y puede contribuir a avivar polémicas territoriales estériles», aseguraron entonces los populares eso sí remarcando que «Valladolid ya está considerada como la capital de la región».