Borrar
Vista general del edificio tomado por los opositores armenios.
Se entregan los opositores atrincherados en una comisaría en Armenia

Se entregan los opositores atrincherados en una comisaría en Armenia

Los autores de la toma de rehenes se presentan como partidarios del opositor encarcelado Jirait Sefilian, crítico feroz del Gobierno armenia detenido desde junio

colpisa / afp

Domingo, 31 de julio 2016, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los opositores armados atrincherados desde hace dos semanas en una comisaría en Ereván se han entregado este domingo y han sido detenidos, según han anunciado los servicios de seguridad armenios, al término de una toma de rehenes que ha dejado dos policías muertos y provocado grandes manifestaciones.

"La operación antiterrorista de las fuerzas del orden ha concluido y ha obligado a los miembros del grupo armado a rendir las armas y entregarse a las autoridades. Veinte terroristas han sido arrestados", indica en un comunicado el Servicio nacional de seguridad armenia. "El territorio de la comisaría ha sido totalmente liberado", añade la misma fuente.

Poco antes, un portal web armenio había difundido una declaración de un hombre que se presentaba como uno de los atacantes y anunciaba su decisión de rendirse.

"Vamos a continuar nuestra lucha desde prisión, consideramos que hemos cumplido nuestra misión: nos hemos convertido en la chispa que ha permitido al pueblo levantarse y no tiene sentido hacer derramar sangre", ha afirmado Varujan Avetissian.

La Policía había anunciado el sábado su intención de asaltar la comisaría si no se rendían.

Los autores de la toma de rehenes se presentan como partidarios del opositor encarcelado Jirait Sefilian, crítico feroz del Gobierno armenio detenido desde junio por haber querido ocupar edificios gubernamentales y centros de telecomunicaciones en Ereván.

El 17 de julio irrumpieron en la comisaría, matando a un policía y tomando a varias personas como rehenes, para reclamar la dimisión del presidente prorruso Serge Sarkissian, un exmilitar elegido en 2008.

A continuación, liberaron a todos los policías, pero mantenían retenidos a tres miembros del personal médico que entraron en el edificio para brindar sus servicios. Posteriormente liberaron a uno de ellos, y a los dos restantes el sábado por la noche.

Un agente murió el mismo día por disparos de un francotirador, después de que las fuerzas del orden anunciaran un asalto inminente al lugar. Los sublevados niegan su implicación en esta muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios