Consulta la portada de El Norte de Castilla
Elisabeth de Bélgica. RC

La casa real de Liechtenstein confirma que la imagen del príncipe Jorge con la princesa Elisabeth de Bélgica es fruto de la IA

«Es una falsificación», han aclarado en un comunicado mientras la casa real belga no se ha pronunciado sobre la imagen

Joaquina Dueñas

Martes, 30 de septiembre 2025, 15:19

La fotografía de Elisabeth de Bélgica y Jorge de Liechtenstein tomados por la cintura que desató las especulaciones sobre posible romance entre los jóvenes príncipes ha resultado ser fruto de la inteligencia artificial. Así lo ha confirmado la casa real del país alpino que ha remitido un comunicado en el que aclara que «la imagen no muestra a Su Alteza Serenísima el Príncipe Jorge de Liechtenstein. Es una falsificación creada con la ayuda de la inteligencia artificial». Se termina así con la posibilidad de la unión de dos familias reales europeas, algo que no se ha producido desde los años 80 del siglo pasado.

Publicidad

Mientras que desde Liechtenstein han querido zanjar el asunto, la casa real belga ha preferido no pronunciarse, fiel a su política de no hablar sobre las cuestiones privadas de la familia real, aunque sí estaba al tanto de la existencia de la instantánea falsificada. «También hemos visto la foto. No sabemos si es real o si se trata de inteligencia artificial. No hacemos comentarios», hicieron llegar desde palacio.

Entre los indicios que apuntaban a que el romance podía ser una realidad, la relación entre ambas familias, que hace que los jóvenes se conozcan desde la infancia, y la reacción del príncipe Emmanuel de Bélgica, tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde, que pidió respeto a la privacidad y empatía en redes sociales.

Se termina así con la ilusión de posible noviazgo al estilo más tradicional entre dos príncipes de familias reinantes. La princesa Elisabeth, duquesa de Bramante, es la primogénita de los reyes belgas y primera en la línea de sucesión. A sus 23 años (el próximo 25 de octubre cumplirá 24), ha estudiado en el Reino Unido y actualmente continúa con su formación en Estados Unidos, donde cursa un máter en Políticas Publicas en la Harvard Kennedy School.

Por su parte, Jorge de Liechtenstein es hijo del príncipe Alois y de la duquesa Sofía de Baviera y nieto de Hans-Adam II, príncipe reinante del país alpino, y de la princesa María. Tercero en la línea de sucesión, también ha estudiado en el Reino Unido, además de en Suiza, y actualmente se encuentra en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, donde trabaja para una empresa dedicada al desarrollo de software.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad