Miss Helsinki 2017 recibe numerosas críticas e insultos en las redes sociales

Miss Helsinki 2017 recibe numerosas críticas e insultos en las redes sociales

La joven, de 19 años, de origen nigeriano, hizo frente a los comentarios respondiéndoles que «quiero representar a mi raza. Limpiar los prejuicios»

EL NORTE

Sephora Ikalaba fue elegida tan solo hace una semana la mujer más bella de Helsinki, pero la joven ha recibido multitud de críticas e insultos a través de las redes sociales por el color de su piel. No obstante, ella ha seguido firme y les ha respondido: «Sé humilde, pero haz que esos imbéciles sepan que trabajaste duro por lo que tienes y que seguirás haciéndolo como si no te importara nada».

Esta joven, de 19 años, de origen nigeriano, acaba de ser nombrada Miss Helsinki 2017. Pocos minutos después de conseguir su corona, fueron numerosos los insultos que se registraron en Twitter: «Díganme racista, pero Miss Helsinki es literalmente la mujer más fea que haya visto en un concurso de belleza» o «Ni siquiera es suficientemente bonita para ganar un concurso de belleza en Nigeria... para hombres» o «Parece un hombre disfrazado» o «Es un mono horrendo que quita el hipo del susto».

Lejos de achantarse, Sephora publicó en su perfil, según recoge el portal 'Informalia': «Quiero ser un ejemplo para la gente joven. Quiero representar a todos los que se sienten inseguros de sí mismos y que se encuentran pasando por diferentes problemas. Quiero tener una actitud que les dé a otros la fuerza. Quiero representar a las mujeres fuertes e independientes. Quiero poder pelear con una sonrisa en la boca y una postura positiva. Quiero representar a mi raza. Limpiar los prejuicios. Quiero que todo eso se vea en una reina».