Marcos López, corresponsal de TVE en Río, advierte de la peligrosidad de esta ciudad
Marcos López reconoce en una entrevista a la Cadena Cope que él fue robado en mayo y que es «difícil encontrar a alguien de tu círculo que no haya sido atracado» en Río de Janeiro
el norte
Lunes, 8 de agosto 2016, 20:36
«A mí me atracaron en mayo a punta de pistola en Ipanema, que es un buen barrio. Un chico joven, que creo que iba drogado, me puso una pipa en la cara y le di el móvil. No te vas a poner ahí a discutir». Estas palabras de Marcos López, el corresponsal de TVE en Río, advierten de la peligrosidad de esta ciudad donde se están celebrando los Juegos Olímpicos.
Publicidad
Según este periodista, «es difícil encontrar a alguien de tu círculo que no haya sido atracado», y apunta que es conveniente que deportistas y asistentes a los Juegos no se salgan del centro y de los barrios olímpicos porque «te puede pasar algo. El jueves asaltaron al vicecónsul de Rusia, pero pudo quitarle la pistola al asaltante y se lo cargó».
A esta inseguridad ciudadana se une la alerta ante un posible atentado islamista. «Mi opinión es que lo de los supuestos terroristas islamistas de hace unas semanas era un poco de humo y marketing del gobierno para demostrar que están encima del tema. Eso son células ridículas».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión