Mañueco, con el candidato del PP en Laguna, Avelino Álvarez, y el presidente provincial, Conrado Íscar. Ical

Mañueco apuesta por «aglutinar» los votos del centro y la derecha

El líder regional de los populares defiende el soterramiento y pide que el «primer paso» sea del Gobierno

El Norte

Viernes, 5 de mayo 2023, 00:46

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apostó ayer por «aglutinar» todos los votos del centro y la derecha en ... las candidaturas del PP en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Algo que reclamó para Laguna de Duero y el cabeza de lista de la formación, Avelino Álvarez.

Publicidad

Mañueco apostó por el soterramiento de Valladolid y pidió que el «primer paso» sea del Gobierno de España, al considerar que es una decisión que no corresponde a un alcalde ni a una corporación municipal. De esta manera, tomaba el guante lanzado el día anterior por el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid y consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, quien exigió al Gobierno de España y a la Junta que asuman el proyecto como obra pública.

El líder regional del PP y presidente de la Junta consideró que apostar por el soterramiento es una decisión «positiva» para la capital y por su modernización. Eso sí, tras su experiencia al frente de la Alcaldía de Salamanca, aseguró que es una apuesta que no corresponde a un alcalde ni una Corporación Municipal. «Al igual que invertimos en infraestructuras de otras ciudades y localidades, estaríamos apostando por soterrar las vías del tren de Valladolid», sentenció.

Fernández Mañueco recordó, según recogió la Agencia Ical, que en julio pasado aprovechó su recepción en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para «pedir, reclamar y exigir» el soterramiento de Valladolid. «Hay quien está por el soterramiento como el PP y otros, no, como Sánchez y quien le representa en Castilla y León y Valladolid», concluyó.

Publicidad

Con motivo de su visita al municipio cercano a la capital vallisoletana para respaldar al candidato del PP a la Alcaldía, Mañueco se mostró «convencido» que se producirá un respaldo «mayoritario» a la lista popular. No en vano, destacó que es una candidatura que aúna experiencia y juventud, con personas que representan la sociedad civil. «Dará respuesta a lo que requiere y necesita Laguna de Duero», sentenció.

En este sentido, el presidente del Gobierno regional reiteró el compromiso de la Junta de Castilla y León con la localidad, que se traduce en la construcción de un centro de salud, que será una realidad en los «próximos meses» y que también dará servicio a las necesidades de los municipios de Viana y Boecillo, con el objetivo de que los profesionales presten la mejor atención a los vecinos. Preguntado por una posible ampliación de una obra que se acometerá dentro del plan de infraestructuras sanitarias, Fernández Mañueco defendió dar el «primer paso» y ver el funcionamiento de la nueva infraestructura sanitaria. «Si fuera necesario ampliar, nos lo plantearíamos pero antes vamos a esperar», aseveró.

Publicidad

El presidente de la Junta no solo valoró la apuesta del PP por los servicios públicos sino que destacó, según recogió Ical, el impulso por el suelo industrial para que las empresas se asienten en Laguna y creen empleo.

Por su parte, Avelino Álvarez confesó que ha dado el paso porque la gente y los vecinos demandan un cambio y un compromiso para que Laguna no deje de ser un pueblo «referente». Álvarez, del que Mañueco alabó por ser una persona «profundamente» reivindicativa con las instituciones para defender a la ciudadanía por encima de los intereses partidistas, citó algunas de sus prioridades como la zona industrial y los servicios públicos, con la construcción del centro de salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad