La NBA se deja ver en el palco del Máster vallisoletano
Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez presenciaron las finales del torneo del WPT
La NBA estuvo presente en la Plaza Mayor de Valladolid durante el World Pádel Tour. De pronto, en el antepalco, dos figuras destacan por encima de los demás. Son los hermanos Hernangómez: Willy (2,10 de altura) y Juancho (2,06). Dos jugadores españoles que militan en la mejor liga profesional de baloncesto del mundo, la NBA norteamericana. Willy, el mayor de los hermanos, pertenece a los New Orleans Pelicans. Juancho juega en los Utah Jazz. Los dos se hicieron fotos con los aficionados que se acercaron a ellos.
Otro de los rostros conocidos que se dejó ver en la zona VIP de la instalación ubicada en la Plaza Mayor fue la extaekwondista Coral Bistuer. La doble medallista olímpica, que fue cesada hace más de tres meses como directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, disfrutó de ambos encuentros.
En la zona de palcos no faltaron las personas relacionadas con el deporte. En el caso del fútbol se pudo ver al exfutbolista Dani García Lara. También a un jugador en activo como el vallisoletano Juan Iglesias, del Getafe. El mundo del balonmano también estuvo representado por David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid de Liga Asobal.
Entrega de trofeos
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, no se perdió ninguna de las dos finales. Siguió ambas desde su localidad en el palco y entregó al final el trofeo a los campeones en categoría masculina, Juan Lebrón y Ale Galán.
Se notó que jugaba un vallisoletano, Arturo Coello. La grada estaba rendida al jugador de la tierra y a su compañero, la leyenda del pádel Fernando Belasteguín. Los gritos en favor de Coello se dejaron oír, sobre todo en el segundo set, cuando la pareja forzó un 'tie break' que al final se apuntó la dupla número uno. Los espectaculares remates del vallisoletano se llevaron los mayores aplausos de la parroquia local. Habrá que esperar a otra temporada para que Coello sea profeta en su tierra.
La jugadora extremeña Paula Josemaría es una de las que más pasiones levanta por su estilo de juego tan agresivo y su desparpajo en la pista. Un grupo de aficionados de su comunidad autónoma se dieron cita en las gradas para brindar apoyo a su paisana. Antes del encuentro se hacía fotos en uno de los accesos con seguidores provenientes de Extremadura.