Borrar
Juan Iglesias avanza con el balón la pasada jornada en el choque de la pasada jornada entre Getafe y Osasuna Miguel Ángel Acero-Getafe CF

El salto del vallisoletano Juan Iglesias en el Getafe

Canterano ·

El lateral se vio obligado a salir del Real Valladolid Promesas en 2017 por la 'operación Watford' y ya suma tres titularidades en Primeraa las órdenes de José Bordalás

Arturo Posada

Valladolid

Sábado, 10 de abril 2021, 09:43

Comenta

Nada más difícil para un vallisoletano en esta época que jugar en Primera con el Real Valladolid. A los casos de Sergio Escudero (Sevilla), Iván Alejo (Cádiz) o Quique González (Eibar) se ha unido esta campaña el de Juan Iglesias, de 22 años y lateral derecho del Getafe, que no solo ha debutado en la élite sino que ya suma tres titularidades, las dos últimas consecutivas, en el equipo de José Bordalás. «No me esperaba tener opciones esta temporada en el primer equipo. Para nada. Si me dicen al inicio de curso que iba a estar en una situación como esta, no me lo creería. Al final, cuando trabajas siempre llega una recompensa y una oportunidad. Hay que estar preparado y aprovecharla», explica Iglesias, que posee ficha con el Getafe B.

Juan Iglesias debutó en Primera con el Getafe en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid el pasado 30 de diciembre y ha vuelto al once del primer equipo en las dos últimas jornadas frente a Getafe y Osasuna, dos encuentros que se acabaron con sendos empates. «Hablé con el míster y me dijo que estuviera preparado porque hay oportunidades en el fútbol que llegan y otras que no llegan. Me comentó que tal vez llegase la mía y que debía estar preparado. Siempre está pendiente de mí, para ayudarme y para corregirme las cosas. Cuando lo hago bien, me felicita», dice Iglesias sobre su relación con Bordalás. «Estoy contento con mi actuación en los dos últimos partidos porque el míster ha confiado en mí y no hemos perdido».

La historia de Juan Iglesias es la de otro canterano que se vio obligado a abandonar el Real Valladolid, esta vez por el desembarco de jugadores foráneos para el equipo filial. «Cuando salí de allí aún tenía dos años de contrato. Yo debuté muy pronto en Segunda B con el Promesas, cuando era juvenil. Estaba muy contento: Rubén Albés era el entrenador y en la dirección deportiva estaban Braulio Vázquez y Cata, que apostaron mucho por mí. Pero luego cambió la dirección deportiva y fue el verano en el que empezaron a llegar muchos colombianos procedentes del Watford. El míster que estaba en ese momento [Carlos Pérez Salvachúa] me dijo que iba a tener pocos minutos y que me buscara un equipo si quería. Eso me lo comunicaron un día antes del cierre del mercado. Pensé que era una putada, pero si volviese ahora hacia atrás, le daría las gracias por decírmelo. Ahora estoy feliz, no como en aquel momento», subraya Juan Iglesias.

Del Promesas pasó al Logroñés B, en un año que el futbolista vallisoletano define como «complicado y difícil» al tener que abandonar su casa y el club de su tierra. Al final, tuvo la oportunidad en el primer equipo del Logroñés (Segunda B), donde coincidió con Marcos André, actual delantero del Real Valladolid. «Hicimos muy buena relación. Éramos los jóvenes en un equipo veterano. Ahora hablamos frecuentemente, nos miramos y decimos 'fíjate donde estamos con trabajo'».

El vallisoletano no quita ojo al Pucela: «Le sigo en todos los partidos, no solo porque es el club de mi ciudad sino porque tengo allí a buenos amigos como Marcos André. Cada vez resulta más difícil mantenerse en Primera: hay bastantes equipos metidos ahí y todos debemos luchar en todos los partidos». Iglesias estuvo convocado ante el Real Valladolid en el choque de la primera vuelta (victoria blanquivioleta por 0-1) y vio desde la distancia la nueva derrota del Getafe ante el Pucela (2-1). «Uno de mis objetivos es jugar en Zorrilla. Ojalá el año que viene pueda cumplirlo con el Getafe», suspira.

El lateral posee contrato con el club azulón hasta 2023 y apunta como objetivo «estar el máximo tiempo posible en el Getafe y seguir el máximo número de años» con los azulones. «Aquí soy feliz y espero que siga siendo así mucho tiempo». De hecho, sus planes pasan por consolidarse como futbolista del primer equipo getafense la próxima campaña: «Todos los días trabajo para ello. Yo soy ahora un futbolista del filial del Getafe que afronto los partidos con el primer equipo como oportunidades, pero cuando tengo que jugar con el Getafe B intento hacerlo igualmente lo mejor posible».

Sin embargo, también le gustaría, en un futuro, vestir la camiseta blanca y violeta. «Siempre lo digo: es el equipo de mi ciudad y ojalá algún día pueda jugar en el Real Valladolid. Ahora estoy en el Getafe y estoy bien aquí, pero sí, me gustaría formar parte del club de mi ciudad en el futuro».

De su etapa en el Promesas, aún mantiene el contacto con jugadores como David Mayoral, Mito o Miguel Marí. En el vestuario del Getafe a veces charla sobre Valladolid y el Pucela con compañeros de pasado blanquivioleta como Jaime Mata o Enes Ünal. «Tengo muy buena relación con los dos. Saben que soy de Valladolid y a veces ha salido el tema. Jaime tiene bastantes amigos porque hizo un grupo muy bueno y, cuando se ha podido, ha ido por allí».

Juan Iglesias reflexiona sobre la ausencia de vallisoletanos en el Real Valladolid: «Varios jugadores que han salido de allí han llegado a jugar en Primera División con otros equipos. En el Real Valladolid no hay ningún jugador vallisoletano de la cantera que esté jugando en el primer equipo. No sé por qué, pero parece que solo puedes llegar a Primera si sales».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El salto del vallisoletano Juan Iglesias en el Getafe

El salto del vallisoletano Juan Iglesias en el Getafe