Una Segoviana valiente se sitúa en la primera posición
La apuesta ofensiva del técnico gimnástico sirve para remontar frente a un gran Atlético Astorga
Un día magnífico. Buen tiempo, buena temperatura, buen rival, buen partido... Una antesala espectacular, con todas las categorías inferiores del club formando en el césped de La Albuera, el homenaje a José Antonio Minguela... ¿Se podía pedir algo más? Pues hombre, ya puestos, la victoria. Y encima con remontada. ¿Algo más? Sí. Que la Arandina perdiera. Y cayó 1-0 ante el Zamora. De esta manera, la Segoviana se sitúa en la primera posición del grupo VIII de la Tercera División. Verdaderamente fue una gran tarde en un partido de los que gusta a la afición (la del que gana) entre dos equipos que trataron de ser fieles a su estilo hasta el minuto 93.
Publicidad
Gimnástica Segoviana
Facundo, Charly, Rubén (Dani Abad, min. 64), Javi Marcos, Anel, Manu (Gómez, min. 69), Dani Arribas (Kike, min. 52), Domingo, Mika, Dani Calleja y Álex Conde.
2
-
1
Atlético Astorga
Juan Berlana, Emilio, Isma, Jesusi, Víctor, Gonzalo, Diego, José Manuel, Roberto Puente, Jorge (Taranilla, min. 46) y Javi Amor (Alberto, min. 67).
-
Goles: 0-1, min. 58, Puente, al transformar un penalti. 1-1, min. 70, Anel. 2-1, min. 73, Kike.
-
árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró amarillas a Javi Marcos, Manu, Dani Arribas y Mika por la Segoviana, y a Juan Berlana y Diego (2), por lo que fue expulsado en el minuto 30 de partido.
Finalmente no jugó Adrián y tal y como apuntó el técnico Manu González en la previa fue Charly el que ocupó su posición en el lateral derecho. Se cayó Ivi por enfermedad, lo que dio la oportunidad al técnico gimnástico de contar con las ganas de la juventud, con jugadores como Dani Abad y Gómez, que supieron aprovechar los minutos. Y con calidad. Lo va a tener complicado el técnico a la hora de hacer las convocatorias porque todos están a un buen nivel. Bendito problema, pensará más de uno, entre ellos el entrenador.
La primera parte respondió al guion esperado entre dos equipos a los que les gusta tener el balón. Si lo tenía el Atlético Astorga, sufría la Segoviana. Si lo tenía la Segoviana, sufría el Atlético Astorga, que entró mejor a esa primera fase del partido. Lo tenía claro, presión arriba, presionando la salida del balón del conjunto gimnástico y aprovechar el potencial ofensivo de jugadores como Puente (el máximo realizador del grupo), Diego... Dinamita. Mika protagonizó la primera jugada de ataque de los segovianos. La jugada terminó en saque de esquina, aunque la Segoviana se llevó el primer susto poco después;el remate del atacante visitante salió desviado, aunque la acción ya estaba anulada por fuera de juego. Daba la sensación de estar más cómodo el Atlético Astorga en esos primeros ocho minutos. Tenía más el balón en su poder.
A medida que iban pasando los minutos, la Segoviana mejoró en sus prestaciones. El centro del campo local empezó a entrar más en contacto con el balón. Un lanzamiento de fuera del área de Manu chocó en su compañero Mika. Poco después lo iba a intentar el Atlético Astorga con un lanzamiento lejano del visitante Víctor, que controló con la mirada Facundo, aunque en la siguiente acción el guardameta gimnástico tuvo que emplearse a fondo para salvar el gol tapando portería a un remate de Javi Amor.
Las alternativas en el juego fueron constantes en un choque muy táctico. Algo que también se esperaba, dada las características de los dos equipos aunque con lo que no contaba el Astorga fue con la expulsión de su capitán Diego. La primera amarilla fue por una entrada tan dura como absurda en el área de la Segoviana. La segunda, por entorpecer el saque de una falta a favor de la Segoviana. Esta amarilla fue protestada por el conjunto visitante, al entender que de esas jugadas se producen muchas en los campos. Apenas se había disputado media hora de juego y el Astorga perdía una de sus referencias
Publicidad
Con diez jugadores, el Atlético Astorga trató de no descomponerse. No se metió atrás;todo lo contrario; quiso seguir teniendo el balón (también es verdad que con el balón en su poder el desgaste es menor). Y lo consiguió, porque llegó al final de la primera parte con empate a cero en el marcador.
En la segunda parte Miguel Ángel Miñambres dio entrada a Tara y esa segunda parte comenzó de nuevo con otro susto para la Segoviana. El colegiado tardó mucho en señalar la posición antirreglamentaria de Puente, aunque tampoco había marcado.
Publicidad
Manu González también movió el banquillo. Dio entrada a Kike por Dani Arribas, aunque fue el Atlético Astorga el que iba a tratar de cambiar el rumbo del encuentro. Tras una pérdida de balón de la Segoviana montó una contra que terminó con un lanzamiento de Puente fuera pero en esa jugada Javi Marcos no pudo evitar el contacto con el delantero rival. Penalti. Nada que objetar en principio. El árbitro no lo dudó. Puente, raso y ajustado, lejos del alcance de Facundo, daba ventaja al Atlético Astorga (0-1). Era el primer gol que encaja en La Albuera la Segoviana esta temporada. Y la primera vez que estaba por detrás en el marcador.
Precisaba calma el partido, quedaba mucho tiempo aunque el conjunto maragato se defendía con mucho criterio. Manu González decidió que era el momento de dar un paso al frente. Dio entrada a Dani Abad, cambió el sistema (quitando del lateral izquierdo a Rubén, pasando a una defensa de tres) y minutos después, juventud al poder, con la entrada de Gómez (un atacante) por Manu (un mediocentro). Homenaje a la cantera. Y el planteamiento revitalizó a la Segoviana. Anel (otro 'juvenil') empató y pocos minutos después Kike le daba la vuelta al marcador para satisfacción de la afición local y desesperación de los visitantes.
Publicidad
Todavía hubo más emociones. Por ejemplo, la Segoviana pudo haber respirado con alivio si Dani Calleja hubiera acertado al transformar un penalti cometido sobre Dani Gómez (gran acción la suya, por cierto) y ya en el descuento Facundo tuvo que meter una buena mano para evitar el empate.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión