Julio César Amigo y Diego Pascual .

El CD Medinense mantendrá en el club al jugador sancionado con 13 partidos por injurias y amenazas al árbitro

El club expulsa de la entidad a otro futbolista, castigado con ocho partidos por amenazas e insultos de manera continuada al colegiado

Nuria Galindo

Valladolid

Jueves, 24 de marzo 2022

Paco Téllez, presidente del CD Medinense, se ha mostrado en desacuerdo con la resolución emitida por el Comité de Competición en relación a la sanción a dos de los jugadores de su club. Diego Pascual, jugador expulsado por doble amarilla, y castigado con 8 partidos de suspensión por amenazar e insultar de manera reiterada a los árbitros «es el que prepara todo el escándalo», comenta Téllez, quien ha comunicado que el jugador ha sido expulsado de la disciplina del club.

Publicidad

«El árbitro suspende el partido porque ve en riesgo su integridad física por los insultos y amenazas de Diego Pascual, que salta como un loco para increparle», declara. El presidente del CD Medinense ve injusta la sanción de 13 partidos al guardameta Julio César Amigo por amenazar y menospreciar a los árbitros. «El portero grita porque le han marcado el 3-3, después de ir ganando 3-0. El árbitro se dirige a él y le expulsa». En ese momento, Julio César le recrimina al árbitro su desacuerdo con la decisión. «El árbitro nos ha comentado que cuando le ve venir se asusta. Es cierto que le pone la mano encima y se cae al suelo, pero nos dice que se ha desequilibrado», comenta.

El presidente medinense se muestra contundente con su postura. «Es una injusticia que Diego Pascual, que es el que prepara todo el escándalo, se vaya de rositas. El portero tiene que tener una sanción, pero el castigo de trece partidos me parece excesivo». Téllez dice que no recurrirán la resolución. «Si el Comité de Competición no te da la razón, vas a perder. Hemos decidido no presentar recursos», concluye.

El entrenador del Mojados

La suspensión del encuentro entre el Peñaranda y Mojados de la 1º División Regional de Aficionados también ha sido objeto de polémica. Adrián Fraile, entrenador del Mojados, ha sido castigado con siete partidos de suspensión por amenazar a otro, provocar la animosidad del público y menospreciar al árbitro. Vidal Toquero, presidente del club mojadense ve « desmedida» la sanción impuesta. « No estoy de acuerdo en que haya agresiones de ningún tipo, ni faltas de respeto, ni agresiones. Desde el primer minuto el partido se estaba calentando con insultos al árbitro», relata Toquero.

El entrenador del Mojados fue expulsado y tuvo que ver el partido desde las gradas, pero en un momento determinado bajó al campo a dar órdenes a sus pupilos. Una acción que provocó el reproche de los aficionados del Peñaranda. «Le estuvieron acosando más de treinta personas y tuvo que soportar empujones e insultos. No tenía que haber bajado al campo, pero cuatro partidos de castigo por eso me parece excesivo».

Publicidad

Finalmente, el Comité de Competición ha decidido reanudar el choque el próximo 6 de abril y no se contempla que se dispute a puerta cerrada. «Tememos por nuestra integridad, queríamos acabar el partido. Además, los gastos corren a nuestra cuenta», manifiesta Toquero y revela que contemplaban la opción de presentar alegaciones, pero «se pasaron los plazos». « Pensábamos que nos daban diez días para hacer la apelación, pero parece ser que ya no hay remedio», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad