Los equipos segovianos llegan al parón de la Regional con sus objetivos a mano
Unami, La Granja y Turégano mantienen intactas sus opciones de ascender a Tercera mientras el Monteresma pelea por la salvación
JONATHAN FERNÁNDEZ
Segovia
Jueves, 23 de diciembre 2021, 12:34
Llega el parón de Navidades y como si de un trimestre escolar se tratase, los cuatros equipos segovianos que militan en la Primera División Regional ... de Aficionados hacen balance de una primera parte del campeonato que ha dejado luces y sombres. Unami, Turégano, La Granja y Monteresma recorren cada fin de semana los campos de Castilla y León con un objetivo diario de sumar los tres puntos, pero con objetivos diferentes a largo plazo, aún al alcance de la mano para los cuatro representantes segovianos de la categoría: en el caso de Unami, Turégano y La Granja sueñan con poder mantenerse en la zona alta de la clasificación y luchar por el ascenso a Tecera, ya sea de manera directa o a través de 'play off'. El Monteresma, por su parte, confía en su trabajo para poder salvar la categoría.
Publicidad
Con la competición parada por las fechas navideñas y en la que tan solo quedan dos jornadas para completarse la primera vuelta del calendario, el Unami lidera la clasificación con 31 puntos, muy seguido del Becerril con 29 puntos mientras que La Granja es cuarto clasificado con 25 puntos y el Turégano es quinto con 23 puntos. Por su parte, el Monteresma se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia instaurado en la decimocuarta posición con 10 puntos.
El Unami, líder de la clasificación, no está haciendo prisioneros y está cumpliendo con las altas expectativas de ser uno de los claros aspirantes al ascenso. Tras un inicio fulgurante en liga, el premio de disputar la Copa del Rey hizo mella en el equipo de Gonzalo del Valle que acusó el peaje copero con un desgaste físico y cansancio del que logró sobreponerse con nota. Con una plantilla curtida en mil batallas, el principal hándicap en este primer tramo de la temporada están siendo las lesiones que están lastrando al conjunto segoviano. Por ello, este parón navideño será una bendición para el entrenador a la hora de recuperar efectivos. «Después del parón recuperaremos a gente muy importante como Alcubilla, Jorge de Andrés o Rogero, que para nosotros son fundamentales sobretodo en la zona ofensiva», afirma Del Valle. Así, el Unami afrontará esta segunda parte de la temporada con el objetivo de no quitar el pie del acelerador, intentando mantenerse en la zona alta de la clasificación, pero sabedores que no será tarea sencilla. «Estamos muy contentos, pero sabemos que no hemos conseguido nada. El objetivo va encaminado, pero queda lo difícil. Es una liga muy competida en la que todos los equipos nos vamos a jugar algo hasta el final», asegura el técnico del Unami.
El Turégano ha ido de menos a más y con el apoyo indispensable de su afición está cuajando una gran temporada instaurado cerca de las plazas que dan acceso a los 'play off' de ascenso. «Creo que tenemos plantilla para estar entre los cinco primeros. Queda mucha liga, pero el balance hasta el momento es positivo porque el equipo ha competido muy bien y estamos en muy buena racha», afirma Luis Bertó, técnico del conjunto tureganense. Con una plantilla muy equilibrada entre futbolistas jóvenes y veteranos, la clave del éxito del Turégano está siendo el fortín que han hecho de El Burgo, ya que, con el ecuador de la temporada a la vuelta de la esquina, ningún equipo ha logrado llevarse la victoria. Tras el parón navideño, el Turégano recibirá la visita del Unami, del que su técnico espera un partido propio de un derbi. «Es un partido muy importante para nosotros en el que buscaremos seguir con la buena dinámica y el hecho de que sea un derbi ante el líder lo hace más atractivo aún y lo afrontamos con mucha motivación», afirma. De cara a los objetivos del Turégano a largo plazo, Bertó no duda en señalar que «el equipo tiene una ilusión enorme de competir por el 'play off' de ascenso que sería un premio tanto para los jugadores como para la afición, pero sabemos que habrá mucha competencia».
Publicidad
Aunque está por encima en la clasificación, la temporada que está afrontando el CD La Granja tras el descenso de Tercera División está siendo complicada. Los cambios en la plantilla han llevado su lógico periodo de adaptación hasta que el equipo granjeño se ha puesto el chip de la Regional para mantenerse en la zona alta de la tabla. «Tuvimos un reto complicado a la hora de confeccionar el equipo durante la pretemporada y hemos cogido cohesión de grupo con la liga ya empezada. Aún con todo, estamos contentos porque tenemos un equipo que creemos que podemos aspirar a todo», comenta Ricardo de Andrés, técnico del conjunto segoviano. El objetivo no es otro que el de regresar a Tercera División, aunque para ello el técnico del conjunto segoviano tiene claro que «nos falta puntuar contra los equipos de arriba por lo que en la segunda vuelta si queremos estar en la parte alta hay que sacar puntos contra ellos».
En cuanto al Monteresma, el equipo de Palazuelos de Eresma se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia clasificado en la decimocuarta posición de la tabla. Los errores defensivos están siendo el principal castigo del equipo de José Luis Segovia, ya que es el equipo más goleado de la liga y aún no conoce la victoria lejos de La Mina. Buscará en la segunda vuelta pulir errores que cuestan puntos para poco ir sacando la cabeza de la zona baja de la clasificación. Su primer duelo no será fácil, ya que comenzarán 2022 recibiendo la visita del CD La Granja en otro derbi provincial.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión