El vallisoletano Rubén Leonardo se cuelga el bronce en los 3.000 obstáculos
Dos semanas después de cerrar cuarto el Europeo sub-23, el discípulo de Herguedas logra en Tarragona su primer podio en un campeonato de España absoluto
El vallisoletano Rubén Leonardo logró este viernes en Tarragona su primera medalla en un campeonato de España absoluto. El discípulo de José Augusto Herguedas se colgó el bronce en los 3000 metros obstáculos, una de las pruebas con más nivel del atletismo nacional, tras el burgalés Dani Arce y el madrileño Alejandro Quijada.
Publicidad
Era solo su segunda participación en un Campeonato de España absoluto, a sus 21 años, pero Rubén Leonardo hizo saltar la banca subiendo al podio y mejorando su 10º puesto de 2024.
En una carrera marcada por el duelo entre los consagrados Arce y Quijada, Rubén Leonardo no perdió la cara a la competición en ningún momento, situándose en el grupo cabecero junto a ellos dos y al marroquí Mourad Ed Dafali, a la postre tercer clasificado pero que no contaba para el resultado del Nacional.
Cuando Arce asestó el ataque definitivo en el último kilómetro, Leonardo se mantuvo firme a la estela del marroquí para acabar cruzando la meta tras él con un registro de 8:32.91, su segunda mejor marca de siempre. Un crono que, hasta hace quince días, hubiera sido incluso su marca personal.
Y es que con este bronce en el Campeonato de España absoluto, el obstaculista del Atletismo Numantino pone el broche a una temporada espectacular, ya que hace dos semanas logró el cuarto puesto en el Campeonato de Europa Sub-23, triturando su marca personal con 8:25.07 (la séptima española sub-23 de la historia).
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión