Adrián Fernández supera a Kusan en el partido contra CB Logroño de la temporada pasada.
Balonmano

El nuevo Atlético Valladolid se prueba ante Logroño

Dos conjuntos renovados, Atlético Valladolid y BM Logroño, buscan definir su estilo para la temporada 2018/2019 esta noche en Huerta del Rey

Rebeca pasalodos

Valladolid

Jueves, 9 de agosto 2018, 19:46

El nuevo Atlético Valladolid inicia su fase de pruebas este viernes a las 20:30 horas en el pabellón Huerta del Rey, ante un también renovado BM Logroño. Un Atlético que es nuevo solo en sus circunstancias: es la primera temporada que arranca con un entrenador diferente tras la salida en diciembre de Nacho González y con la ausencia de Fernando Hernández, que si bien no se ha resuelto oficialmente, se perfila como permanente.

Publicidad

Así, sin sus dos figuras más icónicas, el Recoletas de David Pisonero cuenta con un equipo rejuvenecido gracias a las llegadas del portero Carlos Calle, que vino a sustituir al veterano Javi Díaz, el pivote argentino Gastón Mouriño, el extremo derecho Manu García, quien ocupará el sitio de Fernando, y el retorno del extremo izquierdo Dani Pérez, que ocupará el puesto dejado por Gonzálo Viscovich.

Pisonero cuenta esta vez con una pretemporada completa que le permitirá imprimir al conjunto la impronta que ya se pudo entrever en el tramo final de la pasada campaña, con una defensa más agresiva que maravilló en partidos como los disputados contra el Barcelona tanto en liga como en Copa. Aun así, esa muralla levantada las últimas jornadas por los gladiadores azules en ocasiones carecía de réplica en labores ofensivas lo que, sin duda, será uno de los puntos que el técnico vallisoletano trabajará de cara al nuevo ciclo, máxime cuando el equipo sigue sin contar con lanzadores especialistas.

En la dirección del juego se mantendrá Adrián Fernández, el asturiano que fue de menos a más y acabó en un estado de forma espectacular, y el veterano Diego Camino, quien parece haber asumido los galones de capitán. Otro hombre importante será Abel Serdio, el pivote dio un paso adelante la última temporada y acabó siendo el máximo goleador del equipo.

Frente a este Atlético renovado, se presenta un Balonmano Logroño con nueve fichajes: Sergey Hernández, Erik Balenciaga, Tomas Moreira, Vanja Ilic, Edward Scott, Frank Cordie, Dariel García, Bálint Fekete y Claudio Ramos. El club franjivino cuenta también con un nuevo director de orquesta: Miguel Ángel Velasco, quien hasta el año pasado era el segundo entrenador, se ha hecho cargo del banquillo que dejó el vallisoletano Jota González, reclutado por Raúl González para el PSG. Los riojanos cuajaron gran campaña el año pasado, en la que llegaron a la final de la Copa del Rey, que peridieron contra el Barcelona, y pelearon hasta la última jornada de liga la segunda plaza, que acabó ocupando Ademar. En este Logroño, también destaca la ausencia de su jugador fetiche, Rubén Garabaya, quien anunció su retirada al terminar la temporada 17/18.

Publicidad

Con estos mimbres, dos conjuntos rehechos que buscan fraguarse una identidad que les permita repetir méritos pasados —posición cómoda en la tabla para Recoletas, puesto europeo para Logroño— el partido será una buena piedra de toque para ambos y un buen espectáculo para ir haciendo boca.

La hora de César Pérez

El portero vallisoletano sabe lo que es tener dura competencia. En su carrera ha tenido como compañeros de puesto a Yeray Lamariano, en épocas del BM Valladolid, y a un gran Javi Díaz, con el Atlético. Ahora, si bien el puesto se lo tendrá que ganar igualmente, a sabiendas de que Carlos Calle, como dijo el presidente en su presentación, es «una apuesta fuerte del club», César sabe que este año puede ser su año. La pasada temporada tuvo actuaciones notables, como ante el Teucro o ante el Barcelona en Copa, pero debe dar un paso al frente para asumir definitivamente el rol de portero titular. En su mano está.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad