José Guirao recibe al BM Nava tras su ascenso a Liga Asobal

José Guirao y Julián Mateo sujetan una camiseta del Viveros Herol BM Nava durante la recepción./BM Nava
José Guirao y Julián Mateo sujetan una camiseta del Viveros Herol BM Nava durante la recepción. / BM Nava

El ministro de Cultura y Deporte destaca que «la proeza» lograda por el club supone «un ejemplo para toda España»

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Desde que el Viveros Herol BM Nava consiguiera el ascenso a Asobal (y ya han pasado algunos días), no ha parado de recibir numerosas muestras de felicitaciones (podrían empapelar incluso el nuevo pabellón) y han sido también muchos los compromisos a los que, sin perder la sonrisa, ha tenido que hacer frente en una apretada agenda.

Y este miércoles fue otra jornada especial para el BM Nava, que se desplazó a Madrid con un motivo concreto. La plantilla del Viveros Herol BM Nava fue recibida oficialmente por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda. Después de saludar uno a uno a todo el equipo, Guirao agradeció en nombre del Gobierno de España el éxito del BM Nava, cuya «proeza constituye un ejemplo para toda España. Habéis demostrado cómo desde sitios pequeños se pueden hacer cosas grandes. Nos parece que vuestro club y vuestro pueblo reúnen todos aquellos valores que hacen que el deporte esté por encima de otras cuestiones y sea un ejemplo para toda la sociedad».

En su intervención José Guirao ha destacado que cuando se habla de la España vaciada, este club es «un buen ejemplo de que sin mucho dinero, sin grandes equipamientos, pero con una gran afición, con constancia y esfuerzo, se puede llegar a lo más alto. Nos parece que vuestro club y vuestro pueblo reúnen todos aquellos valores que hacen que el deporte esté por encima de otras cuestiones y sea un ejemplo para toda la sociedad», afirmó el ministro.

«El deporte tiene a su favor que es un elemento de integración social y cultural de primer nivel. En el deporte se trabaja en equipo, se valora el esfuerzo individual y colectivo y no se pregunta si uno tiene tres carreras o media carrera, si uno es rico o es pobre, o incluso donde viene; lo que se valora es el esfuerzo y el resultado. Y tiene virtudes morales, de vida sana, que mueven a toda una comunidad».

Por último, tras dar la enhorabuena y animar a todo el equipo, el ministro ha bromeado deseando celebrar con el BM Nava el campeonato de la Liga el año que viene, si bien ha puntualizado después que el primer reto será lograr la permanencia y conseguir lograr estar arriba de la tabla, «poco a poco».

En la recepción han estado presentes los integrantes de la plantilla del equipo, liderada por su entrenador Daniel Gordo, acompañados por el presidente del club, Julián Mateo, el equipo directivo del club y el alcalde de Nava de la Asunción, Juan José Maroto. Todos ellos posaron con la Copa de campeón de Liga y una camiseta del Viveros Herol BM Nava.