Balonmano

El DomusVi Arroyo puso el punto y final a la temporada

Equipo del DomusVi Arroyo. /El Norte
Equipo del DomusVi Arroyo. / El Norte

El conjunto dirigido por José Ángel Delgado Ávila concluyó décimo en la clasificación de Primera Nacional

El Norte
EL NORTEValladolid

El Gerovida BM Arroyo, con su nueva denominación DomusVi Arroyo, disputó el último partido de la temporada en el pabellón Antonio Garnacho ante su afición enfrentándose al Ikasa BM Madrid, el líder de la categoría. El equipo dirigido por José Ángel Delgado Ávila, pese a las bajas, plantó cara e incluso estuvo por delante en el marcador hasta el minuto 50 donde el Ikasa terminó imponiendo su juego y aprovechando de las pérdidas locales de balón. El guardameta Juan Carlos Cabada fué uno de los grandes protagonistas del encuentro realizando paradas de mucho mérito y en la segunda parte Alfonso Mayo también deleitó a la afición deteniendo balones en momentos importantes. El juego ofensivo se basó principalmente en los lanzamientos de Simón y en la conexión de Jose Manuel Rodríguez con Ivan Prada. Por parte del Ikasa BM Madrid brilló con luz propia Fernando Nevado con sus lanzamientos desde los nueve metros.

El partido terminó con un 24-28 en el marcador, una derrota que coloca a los de Arroyo de la Encomienda en la 10ª posición de la clasificación. El Ikasa BM Madrid se proclamó campeón del Grupo B de la Primera Nacional y disputará junto con la Atlética Avilesina la Fase de Ascenso a División de Honor Plata. El BM Leganés y el CD Universidad de Valladolid pierden la categoría y la temporada que viene lucharán por volver a ascender.

El DomusVi BM Arroyo despide una temporada irregular donde las lesiones han marcado su transcurso y el equipo se ha visto resentido en determinados momentos. A pesar de no mejorar la posición de la temporada pasada el club ha reforzado la proyección del equipo arroyano, que, a buen seguro, competirá la próxima temporada por elevar y luchar por estar en las primeras posiciones de la clasificación.

El pabellón local, Antonio Garnacho, ha vivido un incremento de espectadores a lo largo de la temporada y se ha convertido en uno de los pabellones con mayor afluencia de espectadores de la categoría.

El club se muestra satisfecho con la evolución del proyecto y apuesta por mantener y reforzar sus líneas de trabajo, tratando de prestar una mayor atención a la cantera y a la promoción colegial. El equipo provincial terminó tercero en la liga regular y se proclamó campeón de la Copa Delegación que se disputó entre los cuatro mejores equipos de la liga.

Ahora la junta directiva planificará la temporada que viene y trabajará para mantener y mejorar el ilusionante proyecto que es el Balonmano Arroyo.