La presidenta Ana Belén Pastor, acompañada por los directivos Tomás Hernández (i) y Miguel Ángel Peñas. Rodrigo Jiménez
BM Aula Cultural Valladolid

Ana Belén Pastor: «No conozco la situación económica del club»

La nueva presidenta presenta su proyecto aunque afirma que desconoce si el equipo jugará en Europa

Fernando Arconada

Valladolid

Lunes, 15 de julio 2024, 19:33

Sin poder hablar de los datos económicos del club, hasta que no los tenga en su poder; sin saber a ciencia cierta todavía si el equipo femenino competirá en Europa, aunque se hará todo lo posible; sin tener cerrada su junta directiva (de momento compuesta por tres miembros, aunque se espera añadir a más personas), Ana Belén Pastor ha dado su primera rueda de prensa desde que es presidenta del Balonmano Aula Cultural Valladolid, una comparecencia «que se ha hecho esperar, pero los tiempos son los que son. Es cierto que vamos más despacio de lo que nos gustaría, pero también es que fácil no lo están poniendo», comentó.

Publicidad

El trabajo ha sido intenso desde el primer día. Lo primero que quiso saber la nueva presidenta «es saber con quién colaboramos, qué patrocinadores tenemos y qué instituciones están con nosotros». Y queda mucho por hacer. Ana Belén Pastor aclaró que «el club está en un proceso de análisis financiero y de estudio, y esos tiempos hay que respetarlos y entenderlos. En breve espero tener datos que considero necesarios antes de coger velocidad de crucero, pero de esto no toca hablar, de lo que toca hablar es de un proyecto lleno de ilusión, de ideas, de muchas ganas de trabajar... un proyecto convertido ya en estructura y con un equipo, con su presidenta a la cabeza, que no va a dejar de lado aspectos que considera vitales». Y puso como bandera «la lucha incansable por la igualdad entre hombres y mujeres, aportando nuestro granito de arena a tal efecto y un equipo de elite que colaborará en todo lo necesario en aspectos que consideremos innegociables»

Acompañada a por Tomás Hernández y Miguel Ángel Peñas, que forman, hasta el momento, su junta directiva como vicepresidente; y tesorero y director deportivo respectivamente, Ana Belén Pastor explicó las novedades sobre las que trabajará durante su mandato. «Todo está hecho pensado en todos los ámbitos del club, patrocinadores, jugadores, jugadoras, instituciones, socios... todo lo relacionado con el club. No hay otra manera», dijo.

A las áreas y departamentos necesarios, el proyecto pasa por la creación de tres departamentos que consideramos vitales en esta nueva andadura». En primer lugar anunció la creación del departamento 'proyecto excelencia' que irá dirigido al equipo de elite. «Queremos llegar a ser un referente en todo lo que está relacionado con nuestras jugadoras, que además de ser jugadoras son personas. Queremos que las instituciones, patrocinadores y colaboradores sientan orgullo de estar vinculados a este club. Que se sepa que a este grupo de mujeres se las cuida y se las mima más allá del 40x20».

En segundo lugar, la presidenta hizo mención al 'departamento de expansión', «que está creado para la visibilidad del club tan lejos como podamos, cuanto más lejos lleguemos mejor para todos. Para traer inversión privada debemos de ofrecer lo más atractivo posible y eso pasa por crecer en nuestra visibilidad».

Publicidad

Y en tercer lugar, anunció el área de educación', que nace «con el propósito de ofrecer a quien lo requiera una visión lo más acertada posible en aspectos como dónde puedo ir a estudiar, qué hago mejor... Un club con tanta juventud requiere trabajar para ofrecer todas las herramientas posibles».

La presidenta anunció también dos aspectos más relacionados con los socios. Adelantó que van a iniciar una campaña «para explicar lo que es ser número de socio, con el objeto de aumentar la cifra de 13 que es el número de votos que hubo en la reciente elección a la presidencia». comentó.

Publicidad

Y anunció la creación del programa 'el aula te escucha' «para que sirva de una vía de contacto vía informática entre cualquier persona vinculada al club y nosotros. A través de él podremos tramitar sugerencias, quejas, ideas, aportaciones o desacuerdos». Y por otro lado «vamos a poner en marcha una tarjeta socio para que nuestros socios tengan acceso a promociones de todos nuestros colaboradores y patrocinadores. Y es una forma de atraer inversión privada».

No entró en otras cuestiones, como el presupuesto. Y sobre la participación del equipo en la competición europea añadió «que en los presupuestos que nos dieron no estaba Europa metido. No tengo datos para poder decir más. Está en estudio, está en análisis. Hemos venido a hablar de otras cosas y no puedo inventarme nada». Sí que avanzó que cuentan con dos patrocinadores « y uno es bastante probable que sea a corto plazo» y sobre la figura del gerente, la presidenta no aclaró tampoco la continuidad de esta figura. «No he hablado con la persona. No nos hemos reunido pero yo estaría encantada, él conoce esto. Me gustaría que continuase con nosotros».

Publicidad

Comentó lo que dijo en su día sobre la participación en Europa, «que no me parecía oportuno entrar y ahora mismo vuelvo a decir que no sé lo que vamos a hacer. Necesitaba unas garantías económicas para seguir adelante, no me las han enseñado, solamente son verbales y es mucho dinero. Somos un club muy humilde y sí que necesitamos desde ahora mucho apoyo económico. No sé cómo están las cuentas pero sí queremos que estas chicas vayan a Europa, que creo que se lo merecen, vamos a intentar que todos nos apoyen».

Peñas

Por su parte, Miguel Ángel Peñas, «tesorero accidental», explicó que para ser directivo hay que ser socio de número y añadió que «hay personas que no lo son todavía y por eso no están dentro de la junta«. Manifestó que »la idea de esta directiva es que se pueda jugar en Europa y afrontar todos los retos que pueda tener el equipo». Sobre la base, reconoció problemas con la sección masculina, «antes del periodo electoral. Vamos a hacer una apuesta real, total y absoluta por la base femenina y vamos a intentar que la base masculina sea igual que la femenina y no al revés».

Publicidad

Apuntó también la idea de «democratización» del club para que haya más personas que puedan decidir quién es el presidente y no quiso entrar en polémicas con el anterior presidente, Cayetano Cifuentes. «No voy a hablar más del tema, creo que todos los que estaban dentro saben todo lo que ha ocurrido. No he hablado mal de él, he hablado de la actitud hacia mi persona. Y como no se han dicho cosas determinadas porque se puede decir que es que ha hecho algo muy grave y cuando dejas una cosa en el aire es muy grave decir eso porque cualquiera puede pensar cualquier cosa y no ha habido nada muy grave. En esto paso página. Voy a ser elegante. No voy a decir nada malo de él y con esto acabo», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad